viernes, 23 de julio de 2021

Reseña #198 'Queen en 3D'

 



Cuando vi este libro en fnac, en la zona dedicada a literatura relacionada con la música, casi me da un infarto al ver que el propio Brian May (para los que no lo conozcáis, el guitarrista de Queen), había escrito una biografía sobre el grupo. Lo cogí y empecé a ojearlo. ¡Oh dios mio! Esas páginas impresas en papel fotográfico, esas fotografías inéditas... Desde ese momento supe que este sería mi primer libro sobre Queen. 

Por desgracia para mí, no he podido conseguirlo hasta este año, como un autoregalo de Navidad. Actualmente cuesta 38 euros, un precio asequible si tenemos en consideración el contenido, pero cuando se publicó creo recordar que eran como unos 70 euros, impensable para mí. 

Lleva meses en mi estantería, pero de alguna pena me daba penita leerlo. Hasta hace un par de semanas que dije, es el momento, voy a ello. Y pfff, no sabéis lo que ha supuesto para mí. De verdad no puedo narraros la experiencia. Brian me ha llevado con él a cada concierto. No solo a través de sus palabras, también gracias a todas esas fotografías en 3D que tomó desde que Queen hizo su primer concierto. 

Algo que he agradecido hasta los límites es que es un libro que habla de Queen, no uno de esos escritos por personas fanáticas del grupo en los que en realidad se habla de la vida de Freddie Mercury, con algunas pinceladas de Queen. Quiero leer un libro sobre la vida de este hombre, que es a día de hoy una gran leyenda, pero primero quería leer la historia de Queen, y sin duda es esta. 

Brian no indaga en la vida personal de ninguno de los miembros. Habla de que en esta gira o en otra aparece X miembro del grupo con su pareja actual en la foto publicada, pero no pasa de ahí, y eso es algo que solo haría un miembro de la banda. Una persona que realmente respeta a sus compañeros, que quiere compartir su experiencia como músico, y no las aventuras románticas y sexuales. 

Nos encontramos con un Brian May que ama la fotografía, algo que yo ya sabía pero que es probable que muchos fans no sepan. Nos cuenta su historia con la fotografía en 3D durante las primeras páginas, y luego nos deja ver hasta el final como su pasión que empezó cuando era un niño, continúa a dia de hoy. También relata su amor por las guitarras, los aspectos técnicos de los escenarios y los estudios de grabación. Todo esto entre las emociones y las anécdotas que sucedieron en cada una de las fotografías. Es una historia contada a través de la fotografía (incluye el visor para que puedas verlas en tres dimensiones). 

También me ha encantado que hablase del después de Freddie, de como el grupo Queen, a pesar de que pensaron que se había terminado, seguía teniendo reclamos, y de como han hecho conciertos con las canciones originales cantadas por varios artistas increíbles, hasta llegar al actual vocalista, Adam Lambert, al cual adoraba antes de que formase parte de Queen, y ahora creo que es una digna herencia de Freddie. 

La narrativa es excelentemente cercana. He sentido que estaba sentada con Brian, tomando un café (o un chocolate, porque no me gusta el café LOL), mientras me enseñaba sus fotos y me iba contando la historia de cada una, con bromas personas incluidas. He amado cada página, cada palabra y cada fotografía. 

Ahora solo quedaría una cosa para hacerme realmente feliz. Que mi favorito de la banda, Roger Taylor, escribiese también un libro autobiográfico de la banda, o de él mismo con la banda. (Y poder casarme con su hijo Ruffus, Omg que hombre, tenéis que ir a ver su insta xD) 

3 comentarios:



  1. very nice and informative article with very good information and very proper explanation.
    power bi course

    ResponderEliminar
  2. This article is superb very creative superior work i enjoyed it.Learn more about DevOps Training here explore more about our courses

    ResponderEliminar
  3. Vey nice article and it has lots of information and proper way of explaining the content .Learn more aboutpower bi training and many more informative courses inside .

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.