lunes, 10 de mayo de 2021

Reseña #195: 'Brujas, Guerreras, Diosas'

 




Ni siquiera conocía este libro hasta que unos días después de San Jordi (el día del libro) me llegó un paquete con él y una rosa, gracias a mi querido novio. Me quedé alucinando, imaginaos que te llega algo que no has pedido... hasta que me dijo 'He sido yo' jajajaja. 

Me llamó la atención desde el principio por dos motivos, primero, hablaba de mitología, y segundo, hablaba de feminismo. Juntaba como las dos cosas que defiendo con mas ahínco en mi vida, por eso empecé ese mismo día a devorarlo. 

La estructura me ha encantado. Consiste en una breve presentación de cada diosa, espíritu, ser mitológico, de cada mujer vaya, y un resumen de su historia. Seguido de como han logrado ser un icono feminista y como las mencionan en películas, series, y música. 

Me encanta todas las mujeres empoderadas que se mencionan, como algunas están en varias culturas, como otras las han cristianizado, son muy claros sobre el daño que ha hecho a las religiones politeístas la llegada del cristianismo, también la forma de cristianizar a algunas diosas paganas... En definitiva es un gran libro para todas, pero especialmente para aquellas que aún buscan su camino espiritual y quieren conocer e informarse, como una introducción. 

Tengo que hablar también de las ilustraciones, son una auténtica obra de arte. Ayudan muchísimo a hacerte una imagen mental de cada diosa, de como la visualizan los humanos, aunque en realidad puedan tener formas muy distintas y diversas. Sumándole también lo atractivo del libro, la maquetación muy cuidada, la calidad del papel incluso, con un gramaje superior al normal... 

En definitiva, no tengo nada negativo que decir de este libro, ¡me ha fascinado! Tenía pensado leerlo a lo largo de mayo, pero lo he terminado en pocos días, me ha enganchado muchísimo. 

1 comentario:

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.