domingo, 24 de enero de 2021

Reseña #192 'Balada de pájaros cantores y serpientes'



Tenía ganas de leer algo más sobre la saga que en su momento me mantuvo tan pegada a las páginas que leí del tirón, tres libros, sin poder parar hasta terminarlos. ¿Me ha enganchado este al mismo nivel? No, aunque debo reconocer que si que es intrigante, y te deja con esa chispita de curiosidad capítulo tras capítulo.

En primer lugar, tengo que decir, que el título me parece una cagada... ¿Quién se acuerda de un título tan largo? ¿Y lo que cuesta decirlo en cualquier conversación? Puede que sea una tontería para los demás, pero es algo que a mi no me ha gustado nada. Dicho esto, debo reconocer que una vez leído el libro, tiene mucho sentido. 

Me ha gustado mucho conocer la historia de como empezaron los juegos. Pensaba que siempre habían sido como nos los narran en la saga original, pero jamás imaginé que al principio se hacían de una forma tan primitiva. Debo decir qué, para tener casi seiscientas páginas, me han faltado detalles de como era la arena, pues lo único que he podido imaginar es una especie de campo de futbol enorme bombardeado, pero ¿Qué más? Me he sentido decepcionada, ya que si han hecho descripciones mucho mas detalladas de cosas menos importantes. 

Los personajes están muy bien construidos. Eso ha sido un punto a favor, y también como juega la autora con ese tira y afloja de Corionalus, con esa chispita de esperanza en todos nosotros que nos hace creer que tiene algo de corazón en el pecho. Pero el rayo de sol, el personaje que me ha sorprendido y al que he amado a sido su coprotagonista, Lucy Gray. Esta chica me ha dejado con ganas de más, y sinceramente creo, que cuando a la autora se le acabe el dinero, escribirá una historia sobre ella. El final de esta joven se queda demasiado abierto como para no exprimirlo llegado el momento adecuado (y espero que sea pronto). 

No quiero hacer demasiados spoilers, aunque tengo mil cosas que decir sobre este libro. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Se merecía casi seiscientas páginas? No. A mi parecer, con unas cuatrocientas habría tenido de sobras para contar la historia. No quiero decir con esto que haya paja, o relleno, porque no lo hay en realidad, pero si hay contenido relevante. 

Por último, reflexionando sobre la historia, porque si hay algo bueno en estos libros es que te hacen reflexionar sobre la humanidad, puedo decir que extraemos dos teorías, y que seguramente, cada persona se decantará por una o por otra: La primera, y la que a mí me gusta creer, es que la gente es fundamentalmente buena, pero hay situaciones en las que se ven obligados a hacer cosas malas. La segunda, que somos malvados, y necesitamos tener a alguien que nos controle y nos marque un camino para no crear un caos en el mundo. 


1 comentario:

  1. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.