domingo, 10 de enero de 2021

Reseña #191 'Expediente Flisflisher'

 






Tras leer 'España embrujada', de esta misma autora, la verdad es que me había quedado con muchas ganas de más. Y es que Nekane tiene un talento para contar historias con el que pocas personas cuentan, valga la redundancia. 
Esta joven Youtuber, que se dedica a crear contenido de misterio y parapsicología, cuenta con mas de medio millón de seguidores, y es que tiene algo, casi como si hubiera estudiado interpretación, que hace que cada historia que cuenta en su canal se sienta como vivida por uno mismo. Y eso mismo es lo que vemos reflejado en sus libros. 

En Expediente Flisflisher nos encontramos con historias, leyendas, e incluso hechos históricos de todos los rincones del mundo, y de todas las épocas. Pero no solo nos habla de seres terroríficos como 'La llorona', sino que también se remonta varios siglos atrás, hasta la peste negra, y como se vivió en una pequeña isla de Italia. 

Es sin duda una lectura muy sencilla, muy fluida, y de esas que te enganchan a cada una de las historias. De las que lees por la noche porque parece que todo es todavía mas misterioso y real. A pesar de que para mi gusto, y fue lo primero que pensé cuando lo terminé, es que la única pega que le encuentro es que te quedas con ganas de más. 

Se notan las horas de investigación, su carrera de historiadora del arte, y no solo eso, sino la pasión que siente por lo que hace. No es una Youtuber más que escribe un libro para ganar fama y dinero. Es una chica que vive en su piel cada una de las historias de las que nos habla, tanto en su plataforma como en sus libros. 

Por último tengo que añadir que, a pesar de que 'España embrujada', su primer libro, también me fascinó, hay una notable evolución en este segundo título. Probablemente, o esa es mi sensación, se deba a que en 'España embrujada' no profundizaba tanto en cada una de las historias. En cambio en Expediente Flisflisher nos encontramos con muchos mas detalles. Creo que esta vez la editorial le ha dado mas manga ancha para que pudiese expresarse ampliamente ¡Y como se agradece! 

Solo espero que el siguiente libro no se haga de esperar, por que de verdad, me fascina conocer nuevas historias, y más aún de la mano de esta increíble autora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.