viernes, 17 de enero de 2020

Reseña #187 'Tales from the Shadowhunters Academy'





Estrenar el año con un libro de cazadores de sombras es estrenarlo a lo grande. ¡Y vaya que ha sido así! Hacía varios meses que tenía esta traducción del foro Eyes of Angels en mi ebook, pero acordé con mi hermana Iris, de Sweet Darkness, que este sería el primer libro de 2020, asi que me tocó esperar con mucha paciencia. 

No sabía muy bien que esperar de esta novela, pues el que había leído antes, 'Los pergaminos rojos de la magia', me enamoró por estar dedicado a mi pareja favorita, pero sentí que no estaba al nivel del resto de libros de las sagas principales, algo que no me ha sucedido con este. Probablemente porque aquí si que aparecen activamente todos los personajes que tanto amo, a pesar de que la historia se centra en Simon, preparándose para convertirse en Nefilim. 

La narración es bastante ligera y la trama te engancha como solo Cassie sabe lograrlo. También me he percatado de que hay algunas escenas mas oscuras, mas 'gores', descritas de forma mas detallada, lo cual me ha encantada y ha sido un punto extra a su favor. 

En esta novela vemos la evolución de Simon, física y mental, a partir de cuando entra en la academia. Como sufre, como pelea por sus valores, y pienso que tiene un mensaje muy positivo, como todas las novelas de la autora. Nos enseña a no temer ser diferentes, a pelear por lo que creemos, a defender aquello y a aquellos que amamos. Todo esto en un bonito pareja a las afueras de Idris, pero en un internado que se cae a pedazos, lo cual también nos proporciona momentos bastante cómicos. 

Por último, pero no menos importante (de hecho ha sido el momento que mas he disfrutado de todo el libro), no trae a un nuevo personajillo adorable ¡Mi querido Max! He amado tanto ver a Alec y Magnus de papis, y a toda la familia volcandose con el pequeñito, que me derretía como un heladito de fresa mientras leía cada línea. 

En fin, otra gran obra maestra de la que para mí es la mejor autora internacional de novela fantástica juvenil. Ojalá y nunca de por concluido el mundo de Cazadores de Sombras porque no creo que jamás me canse de leer sus historias. 

*NOTA: Estoy totalmente en contra de la piratería, pero no tengo el nivel necesario para leer un libro como este en inglés, es por eso que he recurrido a una traducción fan, ya que en mi país no han tenido a buenas traducirlo.

1 comentario:

  1. He oído hablar mucho de esta saga, pero no la he leído aún. Me quedo de seguidora de tu blog y te invito a que re pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil). Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.