miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reseña #186 Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz






Hace mucho tiempo que tengo este libro en mi lista de pendientes, de hecho, deseaba leerlo desde que se publicó. Los que llevéis por aquí un tiempo sabréis que soy muy fan de Francesc Miralles, adoro su pluma, y esperaba otra de sus obras maestras. Tal vez por mis tan altas expectativas me ha decepcionado. 

El libro, mas que hablar sobre 'Ikigai', lo que parece traducirse como 'motivo de la existencia, de vivir', nos hace un recorrido por Japón y por aquellos lugares donde la población resulta ser mas anciana. No me mal interpretéis, es un buen libro, da buenos consejos sobre alimentación, ejercicio, mantener el estrés a raya... Los autores han hecho un gran trabajo de investigación, pero no es lo que esperaba.

Cuando fui a la librería me ofrecieron también el 'método Ikigai', el cual creo que si se centrará mas en descubrir tu propio Ikigai, y en lugar de centrarse tanto en la longevidad del ser humano, dará unas lecciones mas prácticas y entretenidas. Próximamente os contaré si realmente esto del 'Ikigai' tiene algo espiritual o, por el contrario, es pura psicología. 

En fin, si os gusta la cultura nipona os animo mucho a tomaros un rato en devorar este libro. Es corto y bastante ameno, y los autores se dirigen en primera persona a nosotros, lo cual ayuda a sentirte como si realmente te estuvieran contando las vivencias durante su tiempo de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.