viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña #185 Los pergaminos rojos de la magia




Primero y ante todo, tengo que dejar claro que estoy totalmente en contra de la piratería, pero me moría por leer este libro y se de buena mano que no van a publicarlo en mi idioma, así que no me quedó mas remedio que buscar una traducción fan para poder leerlo sin perderme ningún detalle. Dicho esto, empecemos la reseña. 

Como ya sabéis, soy muy, pero que muy muy fan de de la saga 'Shadowhunters' y de su autora, Cassandra Clare. Consigue que, a pesar de haber publicado tantos libros sobre este mundo, cada uno sea mejor que el anterior. En este caso nos situamos después de la guerra mortal, en el famoso viaje a Europa de Magnus y Alec ¿Que fan no deseaba saber lo sucedido durante este lapso de tiempo? Sinceramente, yo me moría de ganas. 

Magnus es, sin duda alguna, mi personaje favorito. Amo ese chispa tan suya, su sarcasmo, su forma de tomarse las cosas... ¡lo amo enterito! En 'Los pergaminos rojos de la magia' vemos mas allá de su lado cómico, conocemos sus inseguridades, su lado mas tierno, sus mayores miedos... Es estupendo poder ahondar en este personaje, y también en su compañero del alma, Alec Lightwood. Ambos tienen mucho mas de lo que nos muestran en la saga principal, y la autora nos lo muestra en este primer tomo de la trilogía dedicada especialmente a esta bonita pareja. 

Pero no solo nos habla de los protagonistas, sino que también nos deja un pedacito de como inició la relación entre Helene y Aline ¡Que monas son! He amado su pequeña historia de amor. Y se que estoy repitiendo cuanto he amado todo, pero de verdad, cuando Cassi se pone a darle protagonismo a las parejas homosexuales se me cae la baba. Significa tantísimo para una gran comunidad el hecho de que al fin una autora normalice este tipo de parejas y se centre en la relación, y no en el conflicto de aceptación que supone para los personajes. 

Por último, la escena final, el pequeño avance del segundo tomo, donde nos habla sobre la adopción de Max, y saca a toda la cuadrilla mientras se les cae la baba viendo al pequeñín ¡Se me cae la baba! De verdad, me muero por leer lo siguiente y ver como se comportan como nuevos papás. 

En resumen, una historia preciosa que todo fan de la saga amará leer. No es tan intensa ni intrigante como los libros de la saga principal, pero te hace pasar un rato estupendo, babear, llorar, emocionarte, y ¿he dicho ya morir de amor? jajajaja. Super recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.