viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseña #184 Magia para el día a día


Últimamente tengo un parón lector impresionante, y creo que se debe a que llega el invierno, y durante esta época realmente no me apetece leer nada. Es por eso que, como no quiero dejar de hacerlo, compro estos libritos a los que yo llamo 'lectura ligera'. Y es que son lecturas realmente rápidas, con las que además siempre se aprende alguna cosita nueva, sobre brujería en este caso, y se repasa todo lo básico. Como en el colegio jaja. 

Magia para el día a día nos trae algunos apuntes sobre los primeros pasos en la brujería, nos habla del péndulo, cristales, lunalogía, etc., etc., antes de meterse de lleno en los hechizos. Y a esto quería yo llegar. Realmente esperaba que fueran hechizos, pociones y rituales mucho mas sencillos, y no es que sean difíciles a nivel de ejecución, para nada, pero si que es un tanto complicado encontrar los materiales necesarios. 

En lo que respecta a la narración de la iniciación, ma he encantado como se expresa la autora. En ningún momento sentí que estaba leyendo un libro de texto, sino mas bien como si estuviera conversando con una amiga. Una amiga que me estaba contando todo esto mientras nos tomamos un café. Es muy cercana, con un tono muy desenfadado. 

En conclusión, es un buen libro para iniciarse, siempre y cuando tengas presupuesto para comprar todos los materiales necesarios para los rituales. O bien si tienes ya algunos conocimientos y uses solo los hechizos como base, sabiendo que X cosa que no tienes la puedes sustituir por otra que hará el mismo efecto y tienes mas a mano. Esto último es lo que a mi me gusta hacer con la magia, creo que hay que personalizarla, no solo seguir paso a paso unos instrucciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.