miércoles, 4 de septiembre de 2019

Reseña #183 'Libera tu magia'


Desde que descubrí este libro, gracias a María Cadepe, no he visto mas que buenas opiniones acerca de esta obra. Sabía que, en algún momento, tenía que llegar a mis manos. Evidentemente así fue y resultó convertirse en una especie de biblia creativa para mí. 

Es un libro de autoayuda, pero... diferente. La autora es tan cercana que no sientes que estás leyendo un libro sino que estás tomando un café con una persona experimentada que no deja de darte buenos consejos. Elizabeth no usa para nada un tono prepotente, no sientes que estás tratando con una egocéntrica sabelotodo, por el contrario, nos cuenta sus propias experiencias, desde que era joven hasta la actualidad, y como ha metido la pata también varias veces. 

Me ha encantado el concepto de que las ideas no surgen de nuestro interior, sino que van por ahí, flotando como energía, y cuando creen que hay alguien receptivo, se posan en su mente a la espera de que les haga caso. Si esta persona decide no trabajar con la idea, esta lo abandona de nuevo para ir en busca de otro humano que pueda desarrollarla. ¡Es un concepto precioso! 

La autora también nos habla de un punto importante, el éxito. De como la mayoría de gente creativa de hoy en día solo quiere hacerse famoso. De como su objetivo es llegar a lo mas alto y vivir de su arte, en lugar de simplemente disfrutar con él. Desarrolla mucho esta cuestión, e intenta que veamos que lo importante es disfrutar, vivir nuestra creatividad para ser felices junto a ella, no para explotarla. De hecho, nos cuenta como varios autores, tras lanzar un gran éxito, no se han atrevido a seguir publicando por el miedo a decepcionar a los demás. 

En fin, creo que es un libro que no se puede reseñar fácilmente. Simplemente leedlo, sobretodo si sois personas que vivís una vida creativa o queréis empezar a hacerlo (y muy especialmente si sois escritores, ¡es una joya!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.