miércoles, 17 de julio de 2019

Reseña #177 'Lucas y yo'


Este libro me lo regaló mi hermana Iris, de Sweet Darkness hace un porrón de años. A pesar de ser un libro pequeñito, no me animaba a leerlo, no se muy bien porqué. Hace solo unos días lo rescaté de la caja de donaciones (ya sabéis como son las madres, ¡donemosló todo!), y pensé que sería una lectura para el verano. Por supuesto, Iris nunca me decepcionaría. 

Es un libro muy cortito, así que la reseña tampoco será demasiado extensa. Me gusta que la autora va al grano, no hay ni una sola línea de relleno, todo el tiempo están sucediendo cosas. Y todas ellas hacen que quieras continuar hasta terminarlo, de hecho, se lee en una sola tarde con mucha facilidad. 

Creo que es un libro que sí, debería ser lectura obligatoria en todos los institutos, pero también deberían leerlo los adultos, pues trata un tema tan complicado como el papel de los padres cuando tienen un hijo y no continúan su relación con la madre. Y se de lo que hablo porque esto me ha tocado de cerca, y ese familiar a tenido que pelear mucho por lograr seguir en la vida de su hijo. 

Sin duda es una crítica social excelente. ¿Porqué solo las madres tienen derecho a decidir sobre su hijo? Es un tema con tanta controversia... Mi opinión es que los padres, sin lugar a duda, deben tener el mismo derecho que la madre desde el momento en que esta es conocedora de que va a serlo. Creo que ellos también tienen derecho a decidir sobre el aborto, sobre si, en caso de que la madre no pueda hacerse cargo, podrán ellos mismos encargarse del niño, etc. 

Todo esto se ve reflejado en la novela. Además de la enorme fuerza de un padre hacia su hijo, y de como lucha con uñas y dientes para estar con él y formar parte de su vida, le pese a quien a le pese. Admiro muchísimo la fuerza de nuestro protagonista, Mateo, y de como hace todo lo necesario por que su hijo esté bien. Ojalá todos los padres de 17 años, y también mas mayores, tuviesen la cabeza tan bien asentada como este chico. 

Si tuviese alguna pega en contra de este libro, que no la tengo, es que me habría gustado que tuviese cien paginitas más para saber como crece el pequeño Lucas, con que dificultades se ve Mateo a lo largo de los primeros años del pequeño, etc. Pero supongo que esto siempre pasa cuando una historia te gusta, siempre quieres más. 

15 comentarios:

  1. Parece una historia hermosa, y como dices, una crítica social a lo que sucede hoy con los embarazos precoces donde muchas veces el padre no tiene voz ni voto en las decisiones que se tomen sobre el bebé en camino. Sin duda lo tendré anotado para mis próximas lecturas 🐾🐾

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura Interesante. Como dices, perfecto para el verano: ligero peeo con crítica. Me gusta. Buena reseña 🐾🐾

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Me lo apunto, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. El problema es que el libro como has indicado está descatalogado, es muy difícil por no decirte imposible encontrar este libro para los institutos.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro. Celebro que te lo regalara tu hermana y lo disfrutases.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado la lectura, pero yo la dejaré pasar. (Tengo demasiadas pendientes). 🐾
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este un tema muy complicado para debatir y el libro me parece interesante, me gustaría leerlo para ver como está enfocado 🐾

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado. Y ojalá te hubieran dado unas páginas más, porque con lo corto que es parece que no va a contar nada jajaja

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por todo lo que nos cuentas sin duda se nota lo mucho que disfrutaste de la historia, y la verdad es que la premisa si está bastante divertida, así que no descarto leerla.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  10. Holaa, parece un tema muy interesante y bien tratado en este libro, me lo apunto
    Besoss <3 *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque parezca interesante, lo voy a dejar pasar. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  12. No es la novela que más me interese, pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad.
    Nos leemos!
    -Carmen de 1lectoralibre

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No es mi tipo de lectura pero debo admitir que toca una temática muy importante, buena reseña.

    Nos leemos 🐾

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Parece una lectura interesante y ágil para el verano por lo que comentas en la reseña. Me alegro de que te haya gustado y que trate una crítica social tan importante.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.