jueves, 11 de julio de 2019

Gemoterpia para dormir

¡¡Hola chicxs!! 

Hoy quiero contaros mi experiencia con el insomnio y la ansiedad. 

Hace varios años, me resultaba imposible dormir toda la noche de un tirón, y esto me trajo niveles de ansiedad mas altos de los normales, a tal punto, que empecé a tener arritmias nerviosas. Fui al médico, pues mis padres estaban asustados por si me pasaba algo en el corazón. Así fue como descubrí que mi ansiedad podía afectar al ritmo cardíaco, y así fue como empezó mi historia con el relajante muscular 'sedotime', el cual me hacía dormir plácidamente toda la noche. 

Empecé a tomarlo y nunca me planteé dejarlo, pues la idea de que las arritmias volviesen tan fuertes me daba pavor. Pero como pasa con estos medicamentos, no es recomendable tomarlo tan a largo plazo, pues es adictivo, como una droga vaya. Así pues, cuando años después tuve que ir al psiquiatra por mi crisis de agorafobia (si hijos, soy una cajita de problemas emocionales) me dijo que intentase a ir dejándolo... Yo me dije a mi misma: Esto o lo dejo del tirón o no lo voy a dejar. Así que eso hice, pero no sin buscar una alternativa. 

Sabéis que para mí, desde pequeña, los cristales han sido mi ABC mágico, así pues me aferré a ellos, y encontré varios que en teoría me ayudarían a dormir ¡y así fue! A día de hoy sigo colocando bajo la almohada pequeños cristales de amatista, para la ansiedad, y turmalina verde y calcopirita para dormirme. Todavía sigue costándome dormir, pero cuando lo consigo después de unas cuantas vueltas, duermo casi siempre de un tirón (aunque todavía ando buscando algo que me haga dormir sin soñar).



Nota 1: Bastará con una pequeña piedra de cada uno. 

Nota 2: La turmalina es algo cara, podéis reemplazarla por cualquier cristal verde.

Nota 3: Antes de probarlas las tres juntas, hacedlo por separado.

Nota 4: Si os cuenta dormiros como a mí, meted la mano bajo la almohada mientras estáis recostadxs y acariciadlas, a mi me ayuda.

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por el consejo, a mí también me pasa a veces, mi cerebro decide ponerse a pensar a tope cuando quiero dormir pff pero bueno me alegro de que hayas mejorado
    Besoss *-*

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.