viernes, 7 de junio de 2019

El misterio de Salem's Lot, libro vs película

¡Hola chicxs! 

Ya viene el finde, así que vamos a hablar un poquito de cine, ¿os apetece? Hace tiempo que no comento nada sobre esto en el blog, pero hace unos días vi la adaptación de una novela de Stephen King e inmediatamente tuve claro que debía traeros mi opinión, vamos a ello. 


En enero leí, como primer libro del año, mi primera novela de Stephen King: 'El misterio de salem's lot'. Me puse a investigar después de hacer la reseña, y cual fue mi sorpresa al ver que ¡había película! Como buena amante de las adaptaciones, la anoté para verla en un futuro, pues tenía el libro demasiado reciente y prefería esperar a olvidar algunos detalles para no criticarla tan duramente. 

Así pues, hace unos días, me hallaba yo sin saber que ver, y en mi pendrive apareció esta película. Era el momento. Me acomodé en mi cama, frente a la televisión y le di al play. Veamos que pasó. 

Como adaptación... Debo reconocer que es una de las mejores adaptaciones que he visto en muchísimo tiempo. La película, de unas tres horas, capta sin duda la esencia del libro. Lo que en mi caso supone que tuve tiempo para aburrirme, se me hizo larguísima, pero me agradó muchísimo ver que presentaban a todos los personajes (y no son precisamente pocos), y que las escenas que continuaban en mi cabeza, aquellas que eran clave, eran idénticas a como yo las había imaginado. Por todo ello debo reconocer que es una gran adaptación, y si os gustó el libro, la película merece la pena. 

Si habéis leído el libro ¿identificáis a los personajes?
¿Recordáis esta escena donde Ben Mears hace una cruz
con dos palos de estos de ver la garganta en el médico?

Como película... Es de 2004 pero parece de finales de los ochenta o principios de los noventa. Los efectos, mas que dar miedo dan risa, pero tiene ese encanto de película antigua que hoy en día, con todos los avances tecnológicos, ha desaparecido por completo. Los actores son de primera línea (no me pidáis nombres porque soy malísima para eso), los escenarios y la ambientación noventera personalmente han logrado enamorarme. Si sois fans de este tipo de cine, os la recomiendo mucho; por el contrario, si os gustan los buenos efectos de hoy en día, os parecerá un horror. 


¿La volveré a ver? Es posible.

¿Os gustaría que intentase encontrar la de 1979 e hiciera una comparación? Dejadmelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.