viernes, 17 de mayo de 2019

Ritual de Luna llena... ¿Hacemos agua de luna?

Hola chicxs! 

Bienvenidos un viernes más a la sección mas mágica del blog. Esta semana os voy a hablar un poco sobre el agua de luna. ¿Qué es? ¿Como se prepara? ¿Para que sirve? Hoy os hablo de las muchísimas cualidades ocultas que nos trae cada mes este formidable astro.


El agua de luna se prepara durante la luna llena, y consiste, técnicamente, en sacar una botella con agua al balcón o la terraza y dejarla toda la noche al exterior para que las energías de la luna invadan el agua del interior de la botella. Pero a nosotros no solo nos interesa la parte técnica, queremos saber para que nos puede servir dicha agua, así que vamos allá. 

¿Que necesito para hacer agua de luna?

-Una botella o algún bote, preferiblemente de cristal.

-Agua mineral. 

-Adornos (minerales, flores, velas...) 

-Papel y boli 

Como realizar el ritual... 

-Primero meditamos unos minutos para calmar la mente y visualizamos el/los propósitos para los que vamos a hacer nuestra agua de luna (Prosperidad, amor, salud...). Si es que la queremos hacer para algún propósito concreto; de no ser así, basta con tener la mente calmada.

-Tomamos papel y boli y escribimos el o los propósitos, o si no queremos hacerla para unos propósitos determinados, podemos escribir unas líneas a nuestros dioses, o simplemente omitir este paso. 

-Decorar la botella, o incluso preparar un mini altar con velas (podéis poner minerales o flores dentro de la botella pero aseguraos primero de que no sean tóxicos). 

-Llenad la botella con agua mineral o destilada (en caso de que no vayáis a usarla para beber) cuando salga la luna, y dejarla al menos tres horas. Es recomendable dejarla toda la noche, e incluso unas horas de sol al día siguiente. 

*NOTA: Dejad el bote o la botella abierta con una gasa para que no se cuelen bichos. 


¿Para que sirve el agua de luna?

El agua guarda la memoria de cada persona o elemento con el que tiene contacto. Se han realizado estudios acerca de esto, y está científicamente probado que es totalmente cierto. 

En el ritual tradicional, el agua de luna llena se usaba para beber un sorbo cada mañana, antes de ingerir cualquier otra cosa, durante 28 días, antes del siguiente plenilunio. Esto sirve para hacer una depuración total de tu cuerpo físico. 

Puedes usarla para realizar una limpieza de cristales, de un lugar (como agua bendita), de una persona... para cualquier limpieza es excelente. 

También puedes utilizarla para darte un baño desintoxicante de cuerpo y alma. Solo llena la bañera y añade el agua de luna. Aprovecha para relajarte con unas velas y una música relajante. 

Si lo prefieres, puedes guardarla para una ocasión especial y beberla entonces; o bien usarla para tomar una infusión. 

Pero en realidad debes dejarte guiar por la intuición. Ella te dirá cuando y para que debes usar el agua de luna. Como siempre digo, lo mas importante es la intención que tu mismx le pongas, sin intención no servirá para nada.

NOTA: Este sábado 18 de Mayo hay luna llena, así que podéis usar esta entrada para hacer vuestra agua de luna mañana mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.