viernes, 15 de marzo de 2019

Reseña #168 'Tras el velo de la Diosa'


Tras el Velo de la Diosa, es una obra llevada a cabo por Lady Ayra Alseret y el Rvd. Tine Estrella de la Tarde, cuyo objetivo principal, es guiar al lector a traves de las diferentes facetas de la Diosa en la Wicca. Un viaje interno y personal, en el que cada individuo se acercara a las diferentes facetas de este gran diamante, desde diferentes opticas y perspectivas. Partiendo de algunos datos de tipo historico y antropologico, se han seleccionados diferentes Diosas de distintos panteones de diversas religiones y culturas, teniendo como hilo conductor, las tres caras de la Diosa, es decir, la Doncella, la Madre y la Anciana. Asi mismo, se han facilitado una serie de tablas de correspondencias y rituales, para trabajar de forma mas intima y personal con estas potencias a lo largo de nuestro camino personal y dependiendo del momento concreto de nuestra vida. Este es un libro cuyo fin ultimo es el trabajo personal en nuestro camino, un trabajo que muchas veces es complicado, pues estamos bombardeados de demasiada informacion, sin saber que hacer con ella. Por ello, asi mismo, su utilidad es totalmente practica, y no teorica. No pretende ser una obra de caracter enciclopedico, ni tampoco la mejor forma o metodo de trabajo. Es una obra, que sera un granito de arena mas, en este incipiente mundo del paganismo.



Este libro llegó a mí sin esperarlo, la verdad. Estaba revisando un grupo de Telegram donde comentan libros acerca de espiritualidad y brujería y ¡sorpresa! La verdad, cuando leí que estaba escrito por dos wiccanos no me hizo mucha gracia. No tengo nada en contra de ellos, pero no es el camino que yo quiero seguir. Aún así, viendo que trataba sobre distintas diosas, me animé y empecé a leerlo. 

La verdad es que ha resultado ser un libro muy didáctico. Con tan solo noventa página he conocido a distintas diosas de distintas culturas. Y no solo eso, sino que además he conseguido un ritual de cada una de ellas en cada una de sus etapas; la doncella, la madre y la anciana. 

Se compone precisamente de una introducción de los dos autores, ambos Españoles, lo cual está genial, pues casi todo lo que leemos sobre este tema está escrito por autores de habla inglesa. Y tres capítulos dedicados, precisamente, a cada una de las fases por las que pasamos las Diosas-mujeres.

Es muy ameno, se lee en dos ratos. Además resulta muy entretenido y enriquecedor. Perfecto para cualquier pagano que quiera conocer un poquito más sobre antiguos panteones que ya apenas ni se mencionan hoy en día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.