miércoles, 13 de marzo de 2019

¿En qué panteones creo?

Hola chicxs!!

Hace mucho que no hablamos sobre cosas brujeriles, así que he decidido pasar hoy a contaros un poquito sobre ser pagana y sobre los dioses en los que creo. Así que no me enrollo más, vamos a ello.


PAGANÍSMO 

Resultado de imagen de brujas gif

Muchos creen erroneamente, a causa (por culpa) del cristianismo, que el paganísmo es igual a decir 'satanísmo' y no tiene nada que ver. Borraos por completo esa idea de la cabeza. 

¿Entonces, de donde viene la palabra 'pagano o pagana'? Bien, esta era la forma como llamaban los cristianos, la gente 'civilizada' que había 'despertado' en la nueva religión, a aquellos que todavía no lo habían hecho. A la gente rural, que vivía en el bosque, o en viejas aldeas. Era algo cercano a insulto (mas que cercano)

¿Que significa ser pagano hoy en día? Podría daros mil explicaciones copiadas y pegadas de otros lados, pero voy a explicaros lo que significa para mí. Aquí os dejo una pequeña lista de las etiquetas relacionadas con deidades o la falta de ellas: 

Págano = Politeista 
Religioso = Monoteista
Agnóstico = Creo en algo, pero no se en qué 
Ateo = No creo en ningún tipo de fuerza superior 

Ahora bien, el paganísmo se diferencia con el politeísmo tradicional, en que muchos de nosotros no creemos en un solo panteón. Y ahora voy a pasar a explicar que son los panteones. 


En estas dos imágenes podemos ver dioses de diferentes panteones, o como conoceréis popularmente, creencias. A la derecha están los dioses del panteón Celta, muy de moda ultimamente gracias a los wicca. A la izquierda vemos a distintos dioses del panteón griego. 

¿Entonces que es un panteón? Un panteón es el conjunto de dioses de una misma creencia. Tan sencillo como esto. 

Ser pagano te permite rendir culto a dioses de distintos panteones. Es decir, yo puedo comunicarme, trabajar, hacer ofrendas, etc. a Poseidón (rey del mar en el panteón griego); y un tiempo después sentir una conexión con Thor (dios nórdico del rayo) y empezar a trabajar con él. 

¿Porqué es tan grandioso el paganismo? En mi opinión lo es porque no tiene limites. Tu escoges en que creer o dejar de creer. Que rituales hacer, venga de los nórdicos o de los africanos... Podríamos decir que el paganísmo no tiene limites, es conocerte a ti mismo y conectar con aquello con lo que realmente te sientes pleno. 

Mis panteones predilectos ahora mismo son... sin duda alguna el griego y los nórdicos. Siento desde hace muchos años una conexión muy, pero muy fuerte y especial con Nyx, la diosa de la noche. Y hace poquito sentí también la llamada de su hija, Hemera, diosa del día. Ambas de las primeras diosas griegas que existieron.



La verdad es que en toda mi vida solo he realizado una especie de ofrenda de luz, y a sido a Nyx. La verdad es que la energía que sentí cuando lo hice fue tan fuerte que llegó a asustarme mucho. Por eso es que pienso que estas diosas no necesitan de este tipo de cosas. En cambio, si me agrada de dedicarle tiempo a alabar mentalmente la gran tarea que hacen. Y también, muy a menudo, les pido que me aconsejen y me guíen. 

Y estas son basicamente mis creencias y mi forma de vivir la espiritualidad. ¿Que os parece? ¿En que creéis vosotros? Contadme porfi.

2 comentarios:

  1. Hmm suena interesante. yo aún no se lo que soy jajaja, agnóstico tal vez? No es que crea en nada superior pero sí que me gustaría creer. De momento lo único que he logrado es creer en las energías, ya que segun se, es lo unico que esta siempre. No se hahaha no toco mucho de esto. Pero mola lo que dices ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa y quieres saber más, escribima al mail y estamos en contacto diaryofthewitch@hotmail.com Un besito.

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.