miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña 'Planeta muerto'


Selene, la Loba Roja, se encontrará inmersa en una aventura llena de acción, que la llevará a enfrentarse en una guerra abierta contra los temibles Centuriones de Orión, donde se verá sacudida por los sentimientos enfrentados de su corazón al cruzarse de nuevo con el capitán Van der Haüssen, el hombre al que ama, un rebelde que combate al lado de los centuriones. Perseguida y acosada incluso por los suyos, será entre los habitantes de Planeta Z donde encontrará el verdadero horror. El planeta está siendo colonizado por la humanidad, nuevas esperanzas colman a las gentes que lo habitan, pero una desconocida infección avanza incontrolable hasta crear un mundo de muertos vivientes. Selene luchará inmersa en una brutal batalla donde, por momentos, el enemigo será el aliado más fiel ante la traición y la necesidad por sobrevivir.

Hace tres años leí la primera parte de este libro. Fue mi primera novela de ficción y me quedé sorprendida por lo mucho que me gustó. Así pues, hace unos meses, aproveché que el autor vino a la feria del libro de mi pueblo para conseguir la segunda parte ¡Y menuda segunda parte!

Una vez mas nos encontramos con la Loba Roja como protagonista indiscutible. Pero también hay un batiburrillo de personajes a los que cuesta un poco identificar al principio. A pesar de todo el autor los maneja muy bien. 

El libro consta de varios capítulos, en cada uno de los cuales nos encontramos con la narración en tercera persona de distintos personajes. Algo que me encanta y a la vez me da coraje, es que deja en vilo lo que le está sucediendo a un personaje en un lugar, para saltar directamente a otro que está en un sitio totalmente distinto. 

La lectura engancha. A pesar de ser casi  cuatrocientas páginas de novela, es muy fluida. Os recomiendo que la leáis cuando tengáis tiempo, porque una vez empiezas, cuesta dejarla para quehaceres necesarios como comer o dormir jajaja. 

La historia está cargada de acción, sangre, y muertes. He soltado mas de un lagrimita. Los personajes nunca son lo que los demás creen que son. Hace gala a eso de 'todos podemos cambiar para mejor'. Hay personajes del anterior libro que ya tienen mala fama, y otros que parecen santos y luego te das cuenta de que son la reencarnación de satanás. 

Pero no todo es penumbra en este libro. También hay lugar para las relaciones amorosas; lo que conocemos como 'amores imposibles', que finalmente... mejor no os cuento el final. Como si esto no fuera suficiente condimento; el autor hace algo muy especial, introducir niños en la trama. Es algo poco común en este género. 

Si tengo que decir algo malo sobre esta novela, tengo que recurrir a la corrección. No se en que estaba pensando el corrector; pero me he cansado de oraciones con la 'y'. Por poneros un ejemplo 'Estaba subiendo en la nave, se puso a los mandos y se fue. Y aceleró'. Esto me ha puesto muy nerviosa, pero no es culpa del autor. 

2 comentarios:

  1. hola Jen,
    este libro, bueno la saga, la dejo pasar porque no puedo con el terror... es superior a mi. Pero a mi hermana la fascina asi que ya me los he apuntado para recomendarserlos.
    Gracias por la reseña
    Besotessss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el género!! Y los títulos que trae la editorial siempre me parecen interesantes. Lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.