jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña 'El don de la sensibilidad'

Autora: Elaine Aron
Nº de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OBELISCO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497772648
Sinopsis: Muchos de los grandes artistas y pensadores de la historia de todos los tiempos fueron personas altamente sensibles (PAS). En la actualidad, una de cada cinco personas nace con una elevada sensibilidad. Éste es el primer libro que el ayudará a descubrir y comprender este don de la personalidad en usted mismo y que le mostrará cómo obtener el máximo partido de él. Combinando una sólida investigación con la experiencia clínica acumulada durante muchos años, la doctora Aron ofrece tests de autoevaluación, estudios de casi reales, testimonios, consejos prácticos y reflexiones sobre el universo de las personas altamente sensibles y su contribución al desarrollo humano y tecnológico de la humanidad.





Mi mas humilde opinión: 

Llevo con este libro desde Junio, y es que pensaba que esta autora tendría una narración distinta, mucho mas ligera. Para mi sorpresa, este libro ha resultado ser tremendamente pesado ¿tiene eso mucho sentido si va dirigido a personas sensibles? La verdad opino que no. 

Elaine ha querido meter muchísimo contenido en trescientas páginas. Demasiadas enseñanzas, mezclandolas con experiencias, test, preguntas de autoevaluación... resulta bastante abumador incluso cuando habla de la sobreactivación y de como evitarla. 

Con esto no quiero decir que sea un mal libro. Me he sentido muy identificada, incluso en ocasiones un poco asustada, ya que como personas altamente sensible que soy, en muchas ocasiones parecía que hablaba de mí o contaba mis propias anécdotas. 

Es un libro que me ha servidor para darme cuenta que no soy un bicho raro, como me han hecho creer decenas de veces. Soy una persona diferente, pero hay muchas personas como yo, a pesar de ser solo el veinte por ciento de la población. 

En mi caso, el alargado mucho la lectura, dejandola estancada durante semanas, cosa que no recomiendo. Es un libro para leer con calma, pero un poquito cada día. Como se suele decir, sin prisa pero sin pausa. Digiriendo bien tanto las experiencias como las reflexiones que te sugiere la autora. 

Por último, tengo que decir que se ha ganado un punto extra por dedicar todo un capítulo a la medicina, el tipo de medicinas que nos suelen receptas a las personas PAS; y otro a la espiritualidad, la cual vivimos muy plenamente, ya que la mayoría vivimos mucho mas en nuestro interior que en el exterior. 

No puedo terminar la reseña sin decir, que también habla de los sensitivos. Aquellos que tenemos, dicho vulgarmente 'corazonadas' o somos 'intuitivos'. Lo hace de una forma muy natural, sin necesidad de asustarnos. 

Puntuación:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.