miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña 'Memorias de un alma errante'


Autora: Carmen del Rio Fresnada
Editorial: Meiga ediciones
ISBN: 9788494822117
Páginas: 244
Sinopsis: Memorias de un alma errante encierra todos aquellos sentimientos que alguna vez nos absorben. Desde la soledad más aterradora, el juicio constante de la sociedad hacia a quien amamos, hasta la búsqueda constante de nuestra identidad individual.












Mi mas humilde opinión: 

Es la primera vez que leo un libro de este estilo, en el que la mayor parte son poemas. Tal vez el conocer a la autora me ha hecho sentir sumamente cerca de cada una de sus palabras, pero creo que a través de cada poema y de cada relato transmite con muchísima fuerza y claridad lo que ella misma sentía mientras estaba escribiendo. 

El libro está escrito a modo de diario, desde 2011 hasta 2016. Tengo que reconocer que me ha sorprendido muchísimo que con tan solo nueve o diez años, la autora ya fuese capaz de plasmar sentimientos tan adultos y abrumadores como los que aparecen en estas páginas. Es decir, se palpa el sufrimiento, la desesperación... resulta brutalmente desgarrador para haber sido escrito por alguien tan joven. 

Por otro lado, cualquiera puede sentirse identificado; al menos así ha sido en mi caso. Cuando has sufrido bullying en la escuela o el instituto, cuando te sientes manipulado, cuando te das cuenta de que todos quieren manejar tu vida sin pedirte opinión, o simplemente no te dejan pasar por esa  época oscura en la que simplemente necesitas soledad para descubrir por ti misma que hay luz al final del túnel. 

"Me convertiré en un vagabundo y 
robaré sus almas para llevarmelas al inframundo" 
¡Pero ojo! que no todo es oscuridad. Aunque en su mayor parte los relatos y poemas estén basados en una época en que la autora sufría, claramente, una depresión bastante seria; también podemos ver al final un poema de amor que me ha encantado. Podemos ver que empieza a ver el sol de nuevo. 

Para concluir la reseña, tengo que dar la enhorabuena a la ilustradora de la portada. Es una portada llamativa, de esas que ves en la estantería de cualquiera librería y te hace querer coger el libro para, al menos, interesarte por la sinopsis. Muy buen trabajo y estupenda elección.

Conclusión: 

Tal vez podáis pensar que 'tengo que recomendar este libro porque lo ha escrito mi amiga'. Pero no, ella misma sabe que soy cien por cien sincera, si no hubiese algo que no me gusta lo pondría alto y claro en la reseña como hago con el resto de libros. Dicho esto, no le he encontrado nada malo a este pequeño libro de poesía ¡me ha encantado y quiero mas!

Puntuación:
10/10

1 comentario:

  1. Mil gracias Jen, significa mucho para mí que hayas sido la primera en reseñar mi libro. Sobre todo que me hayas ido comentando por privado tus favoritos.
    De nuevo, gracias. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.