miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña 'La Gramática del amor'


Autora: Rocio Carmona
Páginas: 296
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424636708
Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.








Mi mas humilde opinión:

En primer lugar gracias a la agencia literaria Sandra Bruna por el ejemplar.

Rocio Carmona conquistó mi corazón con 'El corazón de Hannah', por eso tal vez tenía las expectativas demasiado altas. No es que el libro me haya decepcionado, es una novela muy amena de leer, con partes que te sacan mas de una carcajada, pero me ha resultado tan subrealista partes como que una alumna y un profesor salgan a cenar juntos como algo tan normal, o que los alumnos de un internado organicen una fiesta sin estar supervisada... Creo que no ha captado para nada la esencia de los internados ingleses ¿era esto lo que quería la autora? Tal vez sí, pero a mí particularmente no me ha gustado demasiado. 

Sin duda alguna es una novela encaminada a agradar a adolescentes. Seguro que muchos se sienten identificados, yo misma me he sentido de vuelta a mis años de instituto, cuando estas enamorada de un chico que te hace daño para a la semana ya te has olvidado de él y te estas fijando en el siguiente. La protagonista no tiene nada especial, es una chica mas, como podríamos ser cualquiera de nosotras. 

Lo que mas me ha gustado de esta historia, algo que también encuentro en cada libro de Francesc Miralles, es que te descubre muchos títulos de libros y grupos musicales. Se nota la influencia del escritor en esta autora, aunque, es una lástima que destripe los clásicos como lo hace, así que si no os gustan los spoilers no os lo recomiendo. 

Conclusión:

Como suelo decir, una lectura ligera para distraer la mente después de haber leído algo mas contundente. Una historia normalita, sin nada especial pero entretenida y de rápida lectura.

Puntuación:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.