lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña 'El cuarto reino'



Autor: Francesc Miralles
Editorial: Luciernaga
Páginas: 416
Idioma: Español
ISBN: 9788415864936
Sinopsis: El plan más perverso de Hitler aún está por descubrir El 23 de octubre de 1940, coincidiendo con la visita de Hitler a Hendaya, el jefe de las SS Heinrich Himmler escondió en las montañas de Montserrat una misteriosa caja que contenía el gran secreto del Führer. Setenta años después, el periodista Leo Vidal recibe el encargo de hallar una fotografía inédita de aquella expedición a Montserrat. En su investigación, que se convertirá progresivamente en un oscuro y peligroso juego, recorrerá medio mundo hasta descubrir, casi sin quererlo, uno de los grandes misterios de la Historia. Una enigmática hermandad internacional ha custodiado el preciado tesoro, ahora, casi 130 años después del nacimiento de Hitler es el momento elegido para que salga a la luz. ¿Podrá alguien detenerlos?




Mi mas humilde opinión:

En primer lugar gracias a Sandra Bruna por el ejemplar. 

Como siempre, Francesc Miralles ha superado mis expectativas. Sinceramente cuando vi el libro y leí la sinopsis dije... ¿nazismo? ¿no será este el primer libro de este autor que no me guste? Pues no. No se como lo hace, es como un mago de las palabras que te atrapa desde el primer momento hasta el último.

A pesar de que sí, evidentemente, la novela gira entorno a algo que está sucediendo con respecto al nazismo, no todo esté centrado en ello. En sus mas de cuatrocientas páginas viajamos de Alemania a Japón, de Japón a Barcelona y de Barcelona a una pequeña isla del Caribe. Amo que Francesc haga viajar a sus personajes porque, ademas de sentirte transportada a esos lugares, conoces mucho sobre distintas costumbres y culturas. Se nota que el autor ha estado ahí, en esa calle que te describe, y que se ha fijado en cada detalle. No es como cuando un autor saca la documentación de internet, la sensación es completamente distinta. 

Hay muchísima acción en esta novela. El pobre protagonista, un periodista que ya tiene edad de vivir la vida con un poco de calma, se ve envuelto en una trama que, en realidad, ni le va ni le viene. Pero como se suele decir 'la curiosidad mató al gato'; y siendo periodista, tiene un gusanillo en el estomago que no le permite dejar de investigar, aunque ello pueda llevarlo a la muerte. 

Con respecto a los personajes secundarios, tengo que decir que ¡viva el feminismo! Todos los altos mandos, o casi todos, son mujeres. Tengo que nombrar a tres que me han llegado al corazón a pesar de ser bien distintas. Aina, de la cual no os puedo contar mucho porque os destriparía la historia pero si que os diré que es igual o mas curiosa que Leo, nuestro protagonista. Cloe, su 'jefa', me parece una mujer joven, fuerte y la mas valiente de toda la novela. Y por último está Ingrid, la hija de Leo, que con catorce años no deja de meterse en lios y dar quebraderos de cabeza a su pobre padre. 

Conclusión:

No le puedo poner ningún pero a la novela. Es cierto que tiene algo de relleno, sí, pero aún así resulta tan interesante que no te das ni cuenta. ¡Estoy deseando leer la segunda parte! 

Puntuación:
10/10

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta, qué bien que te haya gustado tantísimo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.