martes, 6 de febrero de 2018

Crítica 'La llamada'



Acabo de terminar de ver esta película y he sentido, nunca mejor dicho, 'la llamada' de hacer una crítica sobre ella. Hace unos días la vi en Netflix, y aunque la puse en mi lista, no tenía ni idea siquiera de que era española. Cual es mi sorpresa cuando estoy viendo los Goya y ¡zasca! La llamada nominada a varios premios. 

Pues hoy, después de unas horitas de estudio, decidí que si o si tenía que verla. Conocía ya a Javier Calvo, como no, de Fisica o quimica; y creo que junto con su compañero Javier Ambrossi, han hecho un trabajo excepcional. Con poco presupuesto en realidad, porque si nos ponemos a profundizar en el reparto y los escenarios... es muy poca cosa, pero esto le da toda mas mérito. 

Pasemos a hablar de las actrices. Las cuatro señoritas que vemos en el póster son las cuatro actrices que llevan toda la trama ¡y ole por ellas! no les hace falta nadie mas para brillar en la gran pantalla. También conocía a... creo que a todas ellas jaja. Las había visto antes en series y/o películas y en cuanto las he visto aparecer sabía que harían un papelón. 

Tampoco puedo pasar por alto los temas musicales, dado que es un musical. Para mi Witney Houston representa toda mi infancia, y para ser sincera, no creo que las versiones de la película sean malas, pero... me desencajan un poco. Bien es verdad, que ponen temas incluso cristianos y les dan un aire rockero y actual, eso la convierte en una película muy divertida. 

Sobre el argumento. Creo que lanza mensajes muy bonitos. A pesar de no ser cristiana, creo que el mensaje sirve para cualquier religión; y para mí ha sido 'da igual tus gustos, da igual si eres joven o viejo, da igual como vistas, tu maquillaje... cualquiera puede sentir la llamada de una religión'; ese ha sido para mi el mensaje principal. No quiero deciros mucho mas porque os destriparía la película, pero hay muchísimo mas de lo que aprender en este largometraje de hora y media. 

Puntuación:
10/10

1 comentario:

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.