martes, 2 de enero de 2018

Reseña 'Los cuentos de Beedle el bardo'


Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Idioma: Español
Edición: Papel
ISBN: 8498381959
Páginas: 120
Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. 
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. 
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.




Mi mas humilde opinión: 

Como diría Hermione 'es algo de lectura ligera' jaja. No es un libro que se quede marcado a fuego, pero si un libro para destensarte después de otra lectura mas intensa o larga. Personalmente, mientras lo leía, pensaba 'el día de mañana mis hijos conocerán estos cuentos en lugar de los de Disney', así que creo que es indispensable para cualquier fan de la saga. 

Es entretenido y obviamente, siendo un libro que en teoría cuentan las madres brujas a sus hijos cuando son pequeños, enseña muchos valores. Me agrada porque al contrario de los cuentos tradicionales, las brujas son igual o mas fuertes y valientes que los magos; es importante transmitir a las generaciones venideras la igualdad, y Rowling lo ha hecho muy bien con este pequeño libro. 

La lectura es amena y divertida, y logra sumergirte en cada uno de los cuentos. Las ilustraciones me han gustado mucho, y las reflexiones de Dumbledore resultan interesantes a la par que una estrategia de marketing en muchos casos para que compres el libro de 'Animales fantásticos' jaja. 

Conclusión: 

Un libro cortito que te lees en dos ratos. Recomendado para casi cualquier edad, pero imprescindible para los fans de la saga. Yo personalmente me sentí como si de verdad fuera una bruja, es uno de los encantos de estos libros. 

Puntuación:
7.5/10

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.