jueves, 4 de enero de 2018

Reseña 'El arte de la guerra'




Autor: Sun Tzu
Formato: Digital
Idioma: Español
ISBN: 8483525186
Páginas: 80
Sinopsis: Para Sun Tzu es exitoso quien alcanza las metas que se fija sin devastar ni avasallar. Triunfa el que elabora una táctica para conseguirlo, aprovecha su oportunidad, acepta sus debilidades y reconoce sus fortalezas.









Mi mas humilde opinión: 

Debo confesar que nunca se me habría pasado por la cabeza leer este libro de no ser por Isabelle de Shadowhunters. En una de las escenas de la serie le pregunta a Clary si lo había leído, y yo pensé que sería un libro interesante. Así pues, como tampoco quería gastarme medio riñón en un libro que no sabía si me gustaría, me hice con él en digital. 

Al ser un libro tan corto es muy ameno de leer, debo reconocerlo. Pero a su vez, esperaba que las 'tácticas militares' fuesen, de alguna manera, una especie de metáfora para poder aplicar en la vida cotidiana. Hay algunas estrategias que pienso si que se pueden usar en el día a día, pero en su mayoría son propiamente lo que promete el libro, estrategias para combatir en la guerra, pero hacerlo con cabeza y no solo a la fuerza. 

Reconozco que, para sentir que el libro tenía algún sentido para mí (porque no entra en mis planes ir a la guerra xD), me imaginé en varios momentos que lo leía como una Nefilim, y no como una persona normal y corriente. 

Conclusión:

Es un librito que ni fu ni fa. Está bien para leer algo diferente, pero como ya dije, esperaba que fuera algo bastante distinto de lo que resultó ser en realidad.

Puntuación:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.