jueves, 25 de enero de 2018

Reseña 'Alegría'


Autor: Francesc Miralles
Ilustrador: Àlex Rovira
ISBN: 9788466423243
Idioma: Catalán
Páginas: 266
Edición: Papel
Editorial: Columna (Grupo Planeta)
Sinopsis: Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando encontrar la gran felicidad. 

Mitad género narrativo, mitad género de autoayuda, este libro descubrirá al lector, mediante capítulos cortos a modo de cartas, cómo centrarse en aquello que es realmente importante en la vida y cómo superar la adversidad y la tristeza. Con múltiples ideas y referencias a investigaciones que invitan a la reflexión, el libro también propone ejercicios al final de cada capítulo para que el lector pueda aplicar los consejos propuestos en su vida diaria.



Mi mas humilde opinión: 

En primer lugar, tengo que dar las gracias a la Agencia literaria Sandra Bruna por el ejemplar. 

Como muchos ya sabréis amo leer en Catalán cuando tengo ocasión. Se que hay muchos prejuicios sobre el tema, pero para mí es un idioma precioso. Si a eso le sumamos que el libro está escrito por mi autor español favorito, Francesc Miralles, tenemos la combinación perfecta. 

Para ser sincera, no esperaba que fuera un libro de autoayuda, o por el contrario, no pensé que los libros de autoayuda fuesen así. Francesc nos introduce en capítulos cortos, todos ilustrados por Àlex Rovira al inicio. Los capítulos están escritos a modo de cartas, cartas que van dirigidas al lector, como si fuese algo personal en lugar de un libro que leerán miles de personas. 

Francesc nos va guiando, muy poco a poco, por un camino para salir de lo que yo llamo el 'hoyo'. Para esa gente deprimida, aquellos que creen que el destino está escrito a tinta sobre un papel, que tienen que seguir un camino predeterminado si o si, aunque sea monótono o aburrido. El autor te enseña que tienes que 'vivir el presente'. Esta a sido la mejor lección que me ha dado, y la cual estoy aplicando desde hoy mismo; 'haz lo que quieras en este mismo momento, ahora'. 

He amado ver tantas referencias a Buda (soy Budista), lo cual me ha hecho pensar que el autor también es seguidor de esta preciosa cultura. 

Las invitaciones a la alegría que escribe al inicio de cada capítulo son como 'tareas' que te va mandando para mejorar tu situación. Pienso que si hubiese tenido este libro en mi adolescencia mi vida en esa época habría sido muy diferente. Aún así, Francesc me ha ayudado a ver lo afortunada que soy ahora por haber luchado para salir de lo mas hondo, haber conseguido todo lo que tengo, y motivarme por continuar peleando por mis sueños. 

Por último pero no menos importante, voy a hablar de las ilustraciones ¡que preciosidad! Aunque estaba tan inmersa que no les he prestado tanta atención como debería; si que hay un par que me han llegado a lo mas hondo. Àlex Rovira hace también un trabajo increíble, mirad. 


Conclusión: 

Amo leer estos libros en época de exámenes. Me ayudan de alguna forma a liberarme, a ver que hay mundo mas allá de 'aprobar o suspender', y que ese mundo no termina pase una cosa o la otra. Creo que he dicho todo en la reseña, no he encontrado nada malo en la novela. 

Puntuación:
10/10

6 comentarios:

  1. No me van mucho estos libros pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Sobre este post, me parece muy interesante, pues esta tématica me gusta mucho y además conozco a este autor. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste el blog ^^ Para mí Francesc Miralles es amigo y mentor, no hay ni uno de sus libros que me haya decepcionado, sea de la temática que sea.

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    No me llaman mucho este tipo de libros pero que bueno que lo disfrutaste.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que nosotras no solemos leer libros de este estilo pero parece interesante y seguro que con ilustraciones preciosas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Dos palabras:
    Te odio :V xD ¡Me encantaría poder leerlo! Pero nada más no llega acá. Y cuando llegan no tengo dinero (y es que los títulos de la otra editorial -ya sabes cuál- son un poquito caros, ¿pero qué se le va a hacer?).
    Abrazos :*

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.