jueves, 18 de enero de 2018

Algunas de mis Plantas Carnívoras hibernando

Hola chicxs!! 

Hace tiempo que no os enseño a mis pequeños tesoros, y es que ahora no es precisamente su mejor momento, están hibernando. Hay algunas que pierden todas las hojas y se quedan prácticamente enterradas en la tierras, otras, en cambio solo detienen su crecimiento (o deberían, porque con este tiempo tan loco...).

Empezamos con estas dos Droseras. No tengo idea de cual es el cultivar porque son aquellas pequeñas estrellitas que me salieron en la maceta de la filiformis ¡fijaos cuanto han crecido! Parece que siguen creciendo a pesar del invierno pero mas despacio.



Aquí veis una Sarracenia bastante fea, pero la he podado y ha quedado bastante mas decente. Ademas he sacado un esqueje, a ver si tengo suerte y brota. Esta si que está ivernando. 


¡E aquí la Drosera filiformis! ¿Increíble verdad? Ha perdido todas las hojas (esos hilillos delgaduchos que se alzaban con pelillos). Esta hibernando, aunque hace un par de semanas la entré en casa para que no se fuera a hacer puñetas por el aire y empezó a brotar un poco y a ponerse verdecita. Además ¡tiene un hijuelo! 


Este cultivar de Drosera diría que es la D. Aliciae, aunque no lo puedo confirmar, las compré en un hipermercado y no ponía el cultivar. Sea como sea, han detenido el crecimiento pero siguen preciosas.


Y vamos a por las Dionaeas, estas dos son comunes, y bueno, ya podéis ver su estado jaja. Han perdido las trampas, aunque la segunda todavía me saca alguna hoja. Tengo que reconocer que no tengo muy buena mano con estas plantas.



Y aquí está la pequeñaja, también con el crecimiento detenido pero aun con super mini trampas ¡es una monada! Este cultivar es un hibrido, sawtooth x dentata.



¡Mi Nephentes! Aquí os muestro solo un jarro para que veáis lo sana que sigue. El otro día la medí y ya llega a los 75 centimetros ¡está enorme y estoy super orgullosa! Aunque por ahora no me ha sacado mas jarros que los que ya tenia, creo que si que me ha crecido un poco, pero mas despacio. Por cierto, aquí hay dos plantas.


Y eh aquí la tercera, hija de la de arriba. Pensé que no me sobreviviría cuando la trasplanté pero aquí está, sacando alguna hojita nueva, y dejando otras viejas secas. En mi opinión también está bastante sana. 


Por último esta Pinguicula Wesser, la cual también ha dado hijuelos, como podréis ver. Además de mas de media docena de esquejes (de los que he perdido la foto), que ha día de hoy también están bastante pequeñitos pero se ven tan sanos como la madre. Han detenido el crecimiento pero están preciosos de todos modos.


 Y hasta aquí el post de hoy. No os he mostrado todos los ejemplares pero al menos si uno de cada una de las especies que tengo. 

Espero que os haya gustado, pronto os enseñaré un nuevo pedido que hice a Carnivorasland de una Drosera binata all red y ¡mix de semillas de Dionaeas! Va a ser la primera vez que trabaje con semillas, espero que salgan todas. 

4 comentarios:

  1. 75 centimetros?! Qué grande!!! x3 Todas las plantis sanas pero adomirmiladas, como la dueña ;P Jajaja. :3 Que bueno verlas, ya hacían en falta :D Suerte con las semillas :3 A ver cómo van :D
    Besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo miedito a las semillas, me dicen que si no las pongo dentro de casa y tapadas no me germinarán hasta que haga calor, pero como no tengo prisa... xD

      Eliminar
  2. ¡Cuántas plantas! Nosotras es la primera vez que vemos tus plantas, muy interesante la sección ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mayo hará un añito que compré las primeras jeje. Esto es como los cromos, cuando empiezas no puedes parar xD

      Un besito.

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.