jueves, 21 de diciembre de 2017

Firma y Reseña de 'The Other Side' de Around the Corner

¡¡Hola chicos!! 

Los que me sigáis en redes ya sabréis que el pasado domingo, 17 de Diciembre, vinieron Pau y Gio, las chicas del famoso canal 'Around the Corner' a firmar su primer libro. Es un libro escrito a modo de diario por ellas dos ¡a mano! y con un montón de fotografías que me han dado muchísimas ideas. Pero sigamos con lo que os contaba por ahora, la presentación. 


 Valencia era la tercera ciudad a la venían a firmar, y tras el caos que había reinado en Madrid y Barcelona, la organización del centro comercial Nuevo centro fue increíble. Repartieron números, cuatrocientos para ser exactos, aunque había cerca de mil personas allí. Yo fui temprano, sobre las ocho y media, y logré el número ocho. 

La firma no empezaba hasta las cuatro de la tarde pero yo, como soy muy extrovertida (solo en situaciones así xD) enseguida me uní a un grupito de chicas super majas, y después vino Jose, así que las horas se hicieron bastante amenas. 

Sobre la firma en sí, puedo decir que ni dedicatoria ni nada. Había una mujer que ponía tu nombre en el libro, Paula ponía delante 'para' y las firmas de ambas. Lo encuentro lógico ya que había muchísima gente, y todos tenían derecho a darles un abrazo y llevarse su libro firmado.


Las chicas fueron increíbles, nada mas vernos a cada una nos recibían con un super abrazo, y nos dio tiempo de compartir al menos cuatro palabras con ellas. Las mías fueron dirigidas a Pau, y dije tal que así 'Anda, pues no eres tan bajita' jajajaja. De eso creo que se carcajea en la foto.


¡Y AHORA LA RESEÑA!


Autoras: Paula Baena y Giovana Bravar
Editorial: Libros Cúpula 
Páginas: 240 
ISBN: 9788448023799
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 19.95 €
Sinopsis: 
El diario personal de‘Around the corner’, el nuevo fenómeno de youtube. Este libro es una especie de diario, uno muy especial. Durante un año hemos ido recogiendo nuestras vivencias a través de textos y fotografías para poder mostrar el otro lado de «Around The Corner»; lo que hay detrás de la vida del youtuber. Se podría decir que este libro es una forma de conocernos a través de nuestros ojos y de nuestras mentes. Y también es una forma de presumirles a nuestros nietos cuando seamos mayores ;) 

 ¡Si te gusta la fotografía, los viajes y el buen rollo adéntrate en nuestro mundo!



Mi mas humilde opinión:

Antes que nada, tengo que decir que la editorial lo ha hecho fatal. Cuando salió el libro nos lanzamos como locas a por él pero la mayoría nos quedamos a dos velas ¿Porque? Según me contó el chico que organizó la presentación en Valencia, la editorial solo había repartido dos o tres libros por librería ¿En que estaban pensando? Al menos no tardaron en llegar más, gracias a las presentaciones. 

Pero centrémonos en el libro. El libro es un diez, lo mires por donde lo mires. 

En primer lugar quiero hablar de la encuadernación, no suelo hacerlo pero es que ¡wow! es un libro de unas dimensiones considerables, en tapa dura, y cada una de sus páginas está impresa en papel fotográfico ¡increíble! Así que la relación calidad/precio me parece una pasada. 

Cuando abrimos el libro ya nos percatamos de como va la cosa, y personalmente me quedé con la boca abierta. No está escrito como cualquier libro, a ordenador, sino que cada página está llena con sus propios textos ¡a mano! y varios dibujos hechos por ellas también. Ellas mismas, de su puño y letra relatan como ha sido su último año. Viajes, mudanzas, cumpleaños, fiestas... y lo hacen de una forma super divertida. Sabía que me iba a reír una barbaridad con este libro y ha superado mis expectativas en ese aspecto.

Pero esperad, porque aquí no termina la cosa... ¡ay mi madre que fotos! El señor Zeta es el puñetero dios de la fotografía. Reconozco que yo soy solo una novata en lo que respecta a la fotografía pero los instagrams de las dos están llenas de fotos hechas por este hombre, tenerlas ahora en papel es como... simplemente increíble. Me habría encantado conocerlo en la firma y darle la enhorabuena. 

Conclusión: 

Un libro ligero, novedoso, que te hace soltar muchas carcajadas y te deja boquiabierta con esas fotazas tan bien hechas. Lo recomiendo para cualquier edad. Un equilibrio perfecto entre encuadernación, narración y fotografía. 

Puntuación:
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.