lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña 'Siddharta Gautama, el Buda'

Autor: Antonio Gonzalez
Formato: Físico
ISBN: 849842447X
Páginas: 148
Sinopsis: Siddharta Gautama, el Buda vivió ochenta años en unas fechas indeterminadas del siglo VI a.C, probablemente entre los años 563 y 483, pero su vida y su mensaje han marcado los derroteros de millones de personas a lo largo de la historia. Los datos de su vida nos han llegado envueltos en mitología y la leyenda, pero son suficientes para conocer a este gran personaje y poder comprender el estilo de vida y los valores del budismo. En un momento cultural de diálogo interreligioso y de acercamiento a otros parámetros existenciales distintos de los nuestros, este pequeño libro pretende ser una primera aproximación suficiente a la figura de Buda y a la doctrina del budismo. La sociedad occidental sufre hoy diversas crisis, y la espiritual no es la menos importante. Nuestra cultura pone demasiado el acento en lo exterior y en el bienestar. También a Siddharta Gautama le educaron en lo mismo, pero se dio cuenta de que no era el camino correcto para ser feliz y propuso una alternativa más satisfactoria para muchos.



Mi mas humilde opinión:

Parece que hace años que leí este libro y solo han pasado... un par de meses jajaja. Como algunos ya sabréis, y otros no, he empezado mi propia senda hacia el budismo. Estaba muy desorientada al principio ¿de donde venía esto? ¿era una religión? Así que, como siempre, encontré gran parte de las respuestas que esperaba en los libros.

Este libro relata la vida de Siddharta Gautama, el hoy conocido como Buda, desde su nacimiento hasta su muerte. Me gusta mucho su fluidez, el autor va al grano; ya que, obviamente, este hombre debió vivir cosas increíbles, pero, Antonio Gonzalez nos narra solo lo mas importante y simbólico.

También podemos encontrar esquemas con temas relacionados sobre el Budismo, no solo la vida del primer Buda. Cosas como el octuple, que es algo que todavia tengo que estudiar a fondo. O la vida de los monjes, sus costumbres... Es bastante completo e informativo para lo que cuesta.

Conclusión: 

Si os llama la atención esta cultura os recomiendo mucho este libro. Es basicamente informativo, no es digamos 'una guia hacia el Budismo' pero si una introducción bastante buena. 

Puntuación:
8/10

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Igualmente te invito a que sigas investigando sobre esta senda. Y sobre todo que no dejes que nadie influya tu camino, sé tu misma la que decide cómo son tus dioses.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Yo conocí esta historia en el primer año de carrera de Historia del Arte, dimos un apartado de la historia teológica de la India (aunque abarga más países) y por ende tuvimos que aprendernos la vida de Siddharta.
    Me alegra que disfrutaras de este libro.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.