martes, 22 de agosto de 2017

Reseña 'Mujeres que corren con los lobos'



Autora: Clarissa Pinkola Estés
Páginas: 784
Formato: Ebook
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466660556
Sinopsis: Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduria. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. 
En este libro, la autora revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.





Mi mas humilde opinión: 

Por una vez decidí fiarme de una Youtuber a la hora de leer un libro recomendado. Lo hice porque sentí que Maria Cadepe está pasando por unos cambios similares a los que siento que estoy pasando yo, y si a ella le había servido tanto este libro ¿porque no me iba a servir a mí? 

Mujeres con lobos consta de una serie de cuentos tradicionales de todo el mundo, los cuales tienen como protagonista a una mujer, a veces una mujer fuerte, otras una joven que tiene que aprender a seguir su camino... sea como sea cada cuento tiene una moraleja, la cual destripa la autora de tal forma en que te hace comparar tu propia vida con la de la protagonista del cuento. Te hace abrir los ojos, reflexionar sobre lo que estás haciendo bien o lo que podrías mejorar. 

La autora, también titulada como psicoanalista, te cuenta además historias que ha vivido con sus pacientes, incluso en su propia vida. Te narra todos los viajes que hizo de pequeña, donde aprendió de mujeres sabias de distintas tribus expandidas a lo largo del planeta. 

Este libro, recomendado para todas las mujeres, hace que de alguna manera te sientas mas fuerte y poderosa. Como ella recalca constantemente, tenemos una mujer salvaje, una loba, dentro de todas nosotras. Algunas mas despierta, otras mas dormida, algunas empezando a despertar... pero de lo que no hay duda es que saber que tu Yo espiritual es tan poderoso es un subidón de autoestima y poder. 

Es muy complicado hablar de este libro, me ha causado mil emociones. A veces me he sentido triste por pensar que todavía me queda mucho camino, otras emocionada de ver lo mucho que he evolucionado poco a poco, y también me ha abierto los ojos de todo lo que hago bien. Ee que tener carácter cuando es debido no es malo, que no debemos dejar que nadie nos haga sentir menos de lo que somos. 

Conclusión: 

Da igual la edad que tengas, si eres una mujer y estas leyendo esta reseña, debes leer este libro. Eso sí, con calma. Lee un capítulo y reflexiona antes de empezar el siguiente, no tengas prisa por terminarlo.

Puntuación:
10/10

1 comentario:

  1. ¡Hola! No me ha tocado escuchar nada de este titulo pero se ve que me vendría muy bien leerlo ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.