miércoles, 19 de julio de 2017

¡He empezado a trasplantar!

Hola mundis!!

Hace un montón que no me paso, y mas aún que no os cuento como van mis pequeñas amores. Han pasado muchas cosas desde que os enseñé el tallo floral de la Dionaea, el cual planté e hice esquejes, aunque no creo que lleguen a germinar... ya os enseñaré si lo hacen. 

Se ha integrado a la familia una nueva preciosidad, una Sarracenia Catesbaie ¡no puedo ir a verdecora y salir sin una planta! jajaja. Esta coleguita venia con muchísimas hojas y la pobre estaba tan asfixiada en la pequeña macetita que se le salían las raices por debajo, así que me dije, voy a hacer mi primer trasplante. 


También os voy a hablar de la preciosa Drosera Filiformis, que está cada vez mas grandes y echando nuevas hojas fuertes y sanas, ademas es la que mas bichitos me caza. Hace ya varias semanas vi que estaban naciendo unas hojas extrañas en esta planta, y me pregunté que sería... como siempre acudí a mi consejo de sabios y ¡tara! ¡es otra especie de Drosera! por lo visto las semillas de esta planta son tan pequeñas que a veces se cuelan en la tierra y salen por sorpresa. 

Bien pues las dejé crecer un poco (aunque van lentísimas) y hoy me he decidido a trasplantarlas, a pesar de que siguen siendo pequeñitas. Menudo follón para sacarle las raices a esas dos pequeñas, que encima estaban pegadas a la filiformis, mirad. 



Y por último, como el próximo año quiero que la Dionaea saque semillas y para eso necesito mas de un cultivar (hay que ver lo que se aprende), compré otra en Verdecora y las he plantado juntitas en un macetero enorme. Tengo mucas ganas de verlas crecer. 


Y hasta aquí todas las novedades. Ya sabéis que podéis clickar en las imagenes para hacerlas grandes y dejarme cualquier preguntar en los comentarios.

1 comentario:

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.