martes, 27 de junio de 2017

Reseña Tu eres la noche


Autor: Francesc Miralles
Páginas: 250
ISBN: 9788490437
Sinopsis: 
Tú eres la noche,
mi canción de cuna
y mi pesadilla.
Arrástrame a tu oscuridad.

Rai conoce por accidente las Catacumbas del Amor, un club clandestino que frecuentan los que han decidido rebelarse contra la luz diurna, viviendo exclusivamente de noche. Entre ellos está Lucía, una chica de dieciocho años con tendencias autodestructivas por la que Rai se siente eléctricamente atraído.

 Una semana es el tiempo mínimo para ser un iniciado.

Dos semanas da acceso a La Jaula de la Oscuridad, un pozo bajo las Catacumbas donde reina la negrura absoluta y es posible entregarse a la prueba definitiva.

Mi mas humilde opinión: 

Cuando Francesc nos presentó esta portada en el grupo de Retrum de Facebook no pude evitar pensar ¡los pálidos vuelven! pero, a pesar de que se mencionan en un momento de la novela, la historia no tiene nada que ver con ellos. Mis expectativas estaban muy, pero que muy altas, porque a fin de cuentas es Francesc Miralles y el nunca decepciona.

Empecé a leerlo el domingo, y podría haberlo terminado ese mismo día porque además de ser un libro bastante corto y con la letra de buen tamaño, engancha como no os podéis imaginar. La historia en algunas ocasiones va algo rápida pero eso es bueno porque te lleva al punto, al misterio, a ese momento en que dices ¡necesito mas! por suerte para mí, mi cerebro me dijo, tomalo con calma que no sabes cuando volverá a publicar una joya de tal magnitud.

Si algo cabe destacar en los libros de este autor es que siempre aprendes un montón de cosas, ciencia, música, cine... En este caso a mi me ha llevado a buscar información sobre la luminiscencia (sí, soy una freak de las ciencias y las cosas extrañas).

La pluma de Francesc te envuelve en un mundo único, ningún otro autora ha logrado hasta el momento cautivarme de la forma que lo hace él. Crea su propio mundo de oscuridad, de sombras, tocando temas que nadie mas se atreve a tocar de esa manera. Es decir, ha creado una novela juvenil con pinceladas que normalmente encontraríamos en un trhiller para adultos, libros de autoayuda o científicos. Es simplemente fascinante.

Hablemos de nuestros protagonistas. Rai se presenta como un chaval bastante normal, de hecho me ha hecho pensar en alguna de mis amigas con respecto a la relación que tiene con sus padres. El chico busca una via de escape y la encuentra precisamente cuando no la está buscando ¡es el destino! y lo mejor es que no lo introduce de una manera forzado, todo ocurre poco a poco y de forma muy natural, muy real.

Lucia ha conquistado mi corazoncito. Me ha dado mucha pena, aunque tengo que decir que el trauma de este personaje era bastante predecible... aún así me encanta la fuerza que tiene, su profundidad, creo que es el personaje mejor construido de todo el libro.

Por último voy a hablar de Sira... tengo que decir que me venía venir quien era este personaje en realidad, mas aún después de las corazonadas de Rai, pero descubrirlo, descubrir todo lo que la rodea, el motivo que la llevó a hacer lo que hace me parece increíble. Espero que haya una segunda parte y saber mas sobre ella.

Francesc nos hace ver en esta breve pero intensa novela que los jóvenes y adolescentes afrontan sus propios problemas, en muchas ocasiones, de una forma mucho mas dura de lo que los demás creemos. Que lo que para un adulto puede parecer una tontería, para un adolescente es todo un mundo.

Conclusión: 

Una novela que, como ocurrió con Retrum, creo que tienes que tener una sensibilidad especial para entender y comprender a los personajes. No creo que sea una historia para todo el mundo, al igual que pasó con Retrum, habrá muchas malas críticas debido a lo que no entra dentro de lo que solemos encontrar dentro de la línea juvenil, pero para mí eso es lo que hace tan especial la historia y tan único a su autor.

Puntuación:
10/10

1 comentario:

  1. Hola!!! ya te sigo!! Aquí te dejo mi blog para que me sigas igualmente <3

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.