martes, 20 de junio de 2017

Reseña Infortinum


Autora: Laura Tárraga Vañó
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978–84–9126–575–7
Páginas: 338
Sinopsis: «Imagina poder viajar en el tiempo… a la ciudad que quieras, al año que desees. Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáver es. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempr e pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas ar riba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.» 

Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).



Mi mas humilde opinión: 

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que Ahri del blog El Baul de Ahri me lo dio a conocer. Había leído sus reseñas y visto sus vídeos hablando sobre él y poco a poco mis expectativas estaban cada vez mas y mas alta ¡y han logrado superarse!

Cuando lo empecé iba un poco perdida pues había leído la sinopsis hacía mucho tiempo y no queria releerla para que el libro me sorprendiera por completo. Nos situamos en un mundo futurista, donde, aunque las cosas no han cambiado tantísimo, la organización de la humanidad si que lo ha hecho. Reconozco que no suelen gustarme los libros que no se situan en nuestro tiempo pero en este caso la autora ha sabido encontrar un equilibrio para no descolocarnos, una forma de transmitirnos que ese futuro será muy probablemente con el que nos toparemos. 

La historia te absorbe por completo desde la primera página. A pesar de ser un libro con un número considerable de páginas te engancha, quieres saber mas, quieres poder leer mas deprisa para saber que va a pasar en el siguiente capítulo, y así vas leyendo uno tras otro hasta que llegas al final y te quedas un poco descolocada con el epílogo, tal vez no es tanto el desconcierto como la intriga de saber como continua. 

Los personajes están construidos de una forma brillante. Algunos son previsibles, otros no tanto, y también hay uno en concreto del que tengo muchas ganas de saber mas, os voy a contar un poquito mas sobre los que mas me llamaron la atención. 

Azel, nuestra protagonista, es tan como yo que casi me da hasta miedo jajaja. Tengo que destacar si o si como habla consigo misma, osea, ¿nunca habéis hablado con vosotras mismas? como una vocecita que te dice en la cabeza 'no hagas esto que sufriras' pero tu le respondes 'callate de una vez' ¡pues este tipo de dialogos son los que tiene esta chica de 24 años con su propio cerebro! me resulta super divertido. Además es una chica muy real, como todo lo que rodea a la historia, no es perfecta, no es una heroina, solo humana. 

Lucas y Kennet son los dos puntos débiles de Azel. Creo que el final de ambos es bastante previsibles, aunque con respecto a Lucas nos deja todo en el aire, yo me lo veo venir. Kennet en cambio estaba claro cual era su papel en la historia, aunque lo ame, lo ame mucho y lloré con este pobre personaje.

Para terminar tengo que nombrar a Ane. Es ese personaje que me tiene super intrigada por ser quien es y por lo poco que la nombran. Me encanta su personalidad, su fortaleza, la forma de tratar a Azel en una de sus primeras misiones... tengo mucho hype con ella. 

Conclusión: 

Un libro recomendado para todo el mundo. Tiene una historia de amor pero no se centra todo al rededor de ella, lo cual se agradece. Hay amistad, hay intriga, riñas, celos, misterios... todos los condimentos para hacer que un libro sea perfecto.

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

  1. Sabes que estoy leyendo el libro pero no quiero adelantar nada aun. Entiendo porque te ha encantado, tiene ese algo que te hace estar en sinfonía con la protagonista. Es algo que los libros de autores más experimentados y los libros de editoriales raramente tienen y creo que es importante destacar esas virtudes. Tengo ganas de hacer la reseña y aun no he terminado!!

    ResponderEliminar
  2. No sé si acaba de llamarme xD por alguna razón cuando me lo contaste por privado me ha atraído un poco más. Pero la sinopsis suena bastante bien :D Así que quien sabe si lo leeré :P Pronto no será porque tengo muchos pendientes, eso sí xD
    :* Besito

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.