miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña 'Por trece razones'



Autor: Jay Asher
Nº de páginas: 224
Editorial: AMBAR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493678449
Sinopsis: Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.






Mi mas humilde opinión: 

Leí este libro por recomendación de mi bff Iris Lightwood y porque me dijo que el próximo mes estrenaban la serie en Netflix. Iris me había contado un poco sobre el argumento del libro y me llamaba mucho la atención, esperaba mucho, y aunque el libro está entretenido no ha alcanzado mis expectativas. 

A pesar de ser un libro cortito y ligero me costó bastante de leer. A ratos se me hacia interesanto, y a veces me parecía algo aburrido. Creo que el mensaje es muy bueno, como los adolescentes pueden ser frágiles e influenciables por los demás, y como aquellos que acosan no son consciente hasta que punto puede llegar a afectar a los demás. Hannah nos ayuda a ver eso gracias a trece cintas que grabó antes de suicidarse, nombrando uno por uno los motivos y las personas que le hicieron tomar esa decisión y el motivo. 

Es una lectura ligera, muy recomendable para adolescentes, aunque para mi, que ya tengo tan quemado este tema, me ha resultado un poco aburrido a veces. Si hay algo que no he llegado a entender es porque Hannah nombre a Clay en las cintas, es decir, a todos les echa algo en cara, pero en cambio a él... le habla de otra cosa que no viene a cuento. En mi opinión, habría sido mas realista que le dejase una carta aparte dirigida solo a él, y no incluirlo en las cintas que todos los demás también escucharán. 

A Hannah llegamos a conocerla muy bien gracias a las cintas y a lo que nos cuenta Clay. Es una adolescente como otra cualquiera que por desgracia le tocó ser el centro de atención del instituto para mal, ser el blanco de todos los cotilleos a pesar de que la mayoría de ellos no son ciertos, y a pesar de que trató de encontrar un motivo para seguir adelante hasta el último momento, no pudo soportarlo. 

Clary en cambio nos cuenta mas bien poco de él, aparte de su pasión por Hannah. Habla un poco sobre sus padres, sobre el instituto, pero se obsesiona sobretodo con las cintas y todo gira entorno a ellas. 


Sobre la serie, también tengo las expectativas bastante altas y espero que no me decepcione. El cast por ahora me gusta, y confio en que Netflix habrá hecho una buena adaptación del libro, que por otro lado tampoco es muy complicado. 

Conclusión: 

Un buen libro para leer como 'lectura ligera', especialmente para concienciar a los adolescentes sobre las consecuencias que pueden causar las cosas que dicen o hacen a los demás. Creo que debería ser una lectura obligatoria en los institutos. 

Puntuación:
7/10

7 comentarios:

  1. Holaaa ayy justo va a ser mi próxima lectura porque voy a ver la serie jeje espero que sí alcance mis expectativas ya leí otro libro del autor y me encantó así que espero que me guste
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que deberían tenerla como lectura obligatoria en los colegios. Qué lástima que no llenó tus expectativas, pero igual creo que no fue del todo perdida xD Además, el mensaje es lo importante y veo que llegó :D Para una que te recomiendo y medio te agrada, creo que es un logro enorme, jajajaja.
    Beso :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me tiene muy buena pinta, si está bien escrito puede ser un gran libro. Incluso me recuerda un poco a Pequeñas Mentirosas ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! A mí me tiene con las expectativas muy altas y eso es lo que me da un poquito de miedo, y un par de cosas que has dicho sobre lo juvenil. Yo lo veo como un juvenil bastante distinto, pero con lo que dices en la reseña, quizá ya no tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Yo había pensado leer el libro pero como va a salir la serie creo que lo haré al revés, que luego me pasa como con Crónicas Vampíricas que dejo de verlo porque no se parece y me frustro ): Soy así de rara, que quieres que te diga jajajaaj Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. lecturas ligeras que vienen bien entre temas más densos. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hum, guardo un buen recuerdo de la novela, pero varias reseñas como la tuya han hecho que esté pensando en hacer una relectura.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.