Entrada destacada

STOP! EXAMENES!

Hola mundis!! Como ya sabéis (en realidad no jajajaja) el 15 de Mayo empiezo los exámenes, así que toca hincar los codos como si no hubi...

viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña 'Códice de Cazadores de Sombras'



Autora: Cassandra Clare
Páginas: 274
ISBN: 1442496827
Sinopsis: El Códice es el Códice en sí mismo, un libro de texto para los nuevos Cazadores de Sombras, con también notas y arte añadido por Clary, comentando y actualizando cosas. (Pero una cosa, el Códice oficial coge cosas que a menudo no son las mismas exactamente de las que conoce Clary. ¡Los hechos que reclama sobre los brujos en sí mismos son escandalosamente incorrectas!) También contiene muchas historias todavía sin tocar de las novelas de Cazadores de Sombras: la historia de Jonathan Cazador de Sombras y cómo se convirtieron en Cazadores de Sombras, la creación de los hermanos silenciosos, la invención de los parabatai y mucho más.







Mi mas humilde opinión: 

He retrasado bastante esta lectura porque sinceramente este tipo de 'guías' al estilo libro de texto nunca han terminado de gustarme, pero quiero terminar la colección de Shadowhunters (ya solo me queda el de academia) y como Planeta no se decide a editarlo en español pues tuve que recurrir a una traducción hecha por fans que me sorprendió mucho para bien. 

Para mi sorpresa esta guia me ha gustado muchísimo, a pesar de que hay algunas partes de los capítulos en los que decía... esto ya lo sabemos, lo cual suele pasar después de tantos años siguiendo una saga, he descubierto muchas cosas nuevas y ha logrado sumergirme y hacerme sentir como si de verdad fuese una Shadwohunter. 

Creo que un punto a favor de este códice son los comentarios que dejan Simon, Clary y en ocasiones Jace ¡lo que me he podido reir! además están muy bien llevados y colocados en los lugares clave para que no te descentren cuando estas leyendo algo importante. Cuando a veces flojea un poco, lees un comentario de Simon y empiezas a reírte a carcajadas. 

El Codex es sin duda muy completo, todo lo que cualquier Shadowhunter debe saber, aunque necesitan renovar la edición y poner las hazañas de nuestros Nefilims mas jóvenes. Aún así está genial, te explica sobre armas, sobre las especies, que fue una de las cosas que mas me gustó, y la joya de la corona ¡la historia de Jonathan Cazador de Sombras! 

No suelo ser una amante de la historia, pero sería genial que este mundo fuera real y que fuera mi mundo. La historia de como Raziel apareció a ojos de Jonathan, David y Abigail me ha encantado. Aunque ha sido un poco previsible escoger a dos hombres y una mujer porque está claro como iban a terminar cada uno de ellos. 

Es super fluido, se lee muy deprisa, y las ilustraciones a pesar de haberlo leído en digital me han enamorado por completo. Por poner una pega, tal vez diría que los capítulos son demasiado largos para gente como yo que le gusta dejar de leer al inicio de un capítulo no dejarlo a medias. 

Conclusión: 

Un libro imprescindible para cualquier amante de la saga. Entretenido, informativo, divertido, y muy recomendable incluso si quieres leerlo ante de haber empezado siquiera la saga. 

Puntuación:
9/10

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo esta saga no la he seguido pero si me gustara, seguramente apreciaría que hubiera mucho merchandising y libros extra, pero me crean conflicto, porque a veces parece como si quisieran seguir vendiéndonos lo que sea para exprimir a la pobre gallina de los huevos de oro y en ocasiones esos "extra" sobran. Me alegra que lo hayas podido leer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa mucho que veo sobreexplotadas algunas sagas con 'extras' pero en este caso no, los extras son también una pasada xD

      Eliminar
  2. Me encantaria que lo tradujeran, le tengo muchs muchas ganas *O*

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues la verdad no sabía si leer este libro o no porque me parecía muy comercial e innecesario pero después de leer tu reseña me han entrado ganas así que probablemente intente conseguirlo en digital
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! Que no se note que eres fan eh jajaja yo no sé si lo leeré, me quedé (todavía estoy leyendo, vaya, no que los haya dejado) en la trilogía mecánica como digo yo JAJAJ así que más adelante me decidiré a ver si le doy una oportunidad :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho cuando lo leí, aunque yo lo leí en pedacitos durante meses porque en primera era en inglés y no estoy acostumbrada y en segunda, no había nadie con quien comentarlo xD Ahora que lo hay se me han olvidado cosas...
    Pero bueno, te gustó y que bueno por eso :D Personalmente disfruté mucho de las ilustraciones, la información me agradó pero soy una ñoña visual y me agrada que lo hicieran así y no solo texto.
    Besooooossss :*

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco soy muy de guías, pero me gusta el mundo de Cazadores de sombras, y gané este ejemplar en un sorteo, así que...Además, esta el hecho de que es en inglés, una dificultad añadida. Ojalá me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.