miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña La Última habitación

Autor: Carlos Navas
Páginas: 220
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Idioma: Español
ISBN: 1537270664
Sinopsis: Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. 
Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015. 
Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible. 
Secretos que convierten el día a día en una infame rutina. 
Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia. Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo... ...hasta esta noche. 
Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos. 



Mi mas humilde opinión:

En primer lugar tengo que agradecerle al autor por mandarle el ejemplar, ha sido muy amable por su parte. Ahora bien, empecemos a destripar esta historia. 

Tengo que reconocer que hacía muchísimo tiempo que no empezaba y terminaba un libro el mismo día, y es que aparte de que la trama engancha y te quedas con las ganas de saber que va a pasar a continuación, es un libro que además de corto, se lee muy deprisa debido a su formato.  

Hablando del formato, en la primera parte iba bastante perdida. Digamos, o al menos eso me ha parecido a mí, que realmente el narrador era la centralita de telefonía. Toda la primera parte está construida mediante llamadas telefónicas entre los vecinos y algunos conocidos de estos. Así pues el autor nos dice, quien llama, el número de teléfono y la duración de las llamadas. Me ha gustado mucho la narración tan innovadora, pero creo que no era la mejor para esta novela porque si os soy sincera no me he quedado con ninguno de los personajes, no me ha dado tiempo a conocerlos y he ido algo perdida. 

La segunda parte me ha aclarado mas la situación, pues nos encontramos con los informes policiales, narrados en primer persona de lo que encontraron en cada una de las viviendas donde habían sucedido los hechos esa noche. Me gusta como 'el malo', por llamarlo de alguna forma, deja esa pista en cada uno de los apartamentos, dando detalles de lo que ha hecho con cada uno de los personajes, es muy gore, eso sí, aunque el autor ya lo advierte al principio de la novela. 

Por último pasemos al argumento, ya que como he dicho no voy a hablaros de ningún personaje porque en realidad no hay ningún protagonista del que hablaros. La idea es muy buena, te mantiene enganchada a la lectura, que por otro lado es sencilla y muy fluida. Cuando vi por primera vez este libro pensé que habría algo paranormal, pero no, y realmente se agradece que el autor haya dejado caer algunos elementos que te hace pensar que si hay algo sobrenatural en la historia. 

La reflexión final que hace 'el malo' me parece muy interseante. Es demasiado radical por supuesto, pero apoyo eso de que aquellos que hacen el mal merecen un castigo. Se considera algo así como un justiciero radical, literalmente habla de si mismo como un 'Robin Hood' que roba a los ricos para poder subsistir el mismo. Es inteligente y meticuloso, y jamás habría imaginado la relación que tiene con otro de los personajes que aparece, si no me equivoco, la primera en la historia. 

Conclusión: 

Si os gustan las historias de terror y bastante escabrosas este es sin duda vuestro libro. Hay todo tipo de personajes, aunque recalco que es una pena que la novela no sea mas extensa para poder conocerlos mejor. Además te adentras de tal forma en el libro que te hace pensar que es algo que puede suceder en cualquier edificio, te hace sentir en parte protagonista de la propia novela. 

Puntuación:
8/10

*Podéis comprar la novela aquí.

11 comentarios:

  1. Ays lo tengo para leer que ganitas me han entrado Jen, ya comentaremos a ver. B7s

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante y la portada y el título llaman un montón. La verdad es que si lo tuviera delante lo leería ya.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!Vengo del grupo de whatsapp de bloggers y no se por qué no te seguía aún.
    Con respecto al libro me has convencido,además la intriga y terror son mis géneros favoritos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan mucho las historias de terror así que lo dejaré pasar
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hala! me encantan los formatos novedosos y a veces no me importa tanto la trama como poder experimentar diferentes maneras de leer. Sólo por explicarnos cómo se ha escrito el libro te agradezco mil que lo hayas reseñado. Un besazo ¡muy buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me llama mucho, adoro el terror^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Claramente este libro no esta hecho para mi, no suelo disfrutar de este género, pero me alegro mucho que hayas disfrutado del libro. Buena reseña y gracias por traerla.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, la sinopsis de este libro me ha llamado mucho la atención y después de leer tu reseña le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Wow, no lo conocí pero me llama mucho la atención, así que me lo apunto sin duda.
    Me alegra que te haya gustado, un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola! No es mi estilo de libro pero me alegra que te haya parecido tan innovador y diferente, aunque despiste un poco es bueno que se intenten cosas nuevas :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Es un libro con una trama que me llamaba la atención, pero parece demasiado gore para mi gusto :/

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.