miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña El Retrato de Dorian Gray



Autor: Oscar Wilde
Páginas: 284  
Lengua: Castellano
ISBN: 9788467032536
Formato: Digital
Sinopsis: El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.








Mi mas humilde opinión:

Este año estaba decidida a leer un clásico sí o sí, así que, ya que tenia El retrato de Dorian Gray en el ebook desde que lo compré, no le di muchas vueltas y me lancé a leerlo ¡Menuda decepción me he llevado! Siempre dije que no me gustaban los clásicos sin haber leído ninguno en realidad, pero ahora puedo corroborarlo. 

Pensé que este libro me gustaría porque he visto varias veces la película y me ha gustado mucho, pero me ha aburrido hasta la saciedad, y solo lo he terminado porque era una lectura conjunta pero no soporto las descripciones eternas, esa forma de filosofar sobre la vida, el machismo de la época o la frialdad con la que está narrada la historia. 

Dorian Gray me parece un estúpido de principio a fin. Por mas reflexiones que haga, por mas que intente cambiar, no hay por donde pillar a este personaje. Tal vez algunos me tachéis de inculta por no comprenderlo, pero no, no logro comprenderlo, ni a él ni al argumento en el que gira la historia. 

Y como si el protagonista no fuera suficiente, nos encontramos con Henry, el colmo de todo lo que odio en los hombros, Prepotente, sabelotodo, snob... creo que no hay un adjetivo lo suficientemente repugnante para el asco que le cogí a este personaje. 

Se podría salvar Sybil, si su muerte no hubiera sido tan patética y no hubiese destrozado su vida por culpa de rico caprichoso como Dorian, pero imagino que eso era cosa de la época... Me parecía una niña muy mona, me gustaba la historia que giraba entorno a ella y Dorian al principio, pero el argumento volvió a hacerse pesado y aburrido cuando el corto romance entre estos dos se rompió. 

Por último, hablemos del pintor, el pobre Basil. Un amante de la belleza y me atrevería a decir el único personaje que me ha gustado de principio a fin. Un famoso artista, noble, sincero, cariñoso, la única buena persona de todo el libro. Una pena como terminó. 

Conclusión: 

Algunos dirán que este es un libro muy filosófico, que te invita a reflexionar sobre el ser humano y a apreciar la belleza. Para mí, una obra con una fama completamente inmerecida. 

Puntuación:
2/10

8 comentarios:

  1. Yo no diría que "eres inculta por no comprenderlo" xD simplemente diría que no te gustó. Pero tu escogiste la LC xD y yo acepté, lo curioso es que ahora a mi me gustó. Yo tuve la misma impresión que tu en la secundaria, de hecho, creo que mi reporte de la lectura decía: "aburridísmo, podríamos leer algo más juvenil". Jajajajaja. Quizás no fue tu momento para leerlo. Pero es bueno saber tu opinión :3
    Un beso, corazón :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooolaa!! quiero leer este libro pero en un futuro un tanto lejano. Mas que nada porque tengo que verme capaz de entenderlo y aceptarlo. siento que no te haya gustado tanto :/ otra vez será :D por cierto, vengo del grupo de face y me quedo por aquí ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    veo que no te ha gustado demasiado jejeje Yo tengo el libro en casa porque mi hijo lo tuvo que leer en el instituto, y yo no estoy segura si lo lei tambien en mi epoca estudiantil. Ahora mismo no es una novela que me apetezca demasiado

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Pues yo lo quiero leer, a la peli nunca la vi completa pero obviamente conozco de que va. No se si me termine gustando ya que si es así seguramente me aburra pero quiero leerlo y tener mi opinión para ver que tal me parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, leí este libro hace años y la verdad sólo recuerdo que me caía mal el protagonista, así que te entiendo.
    Pero también te invito a que le des oportunidad a otros clásicos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que casi todo el mundo que conozco que lo ha leído dice que es buenísimo, yo aun no he tenido la oportunidad aunque lo tengo esperándome en la estantería para ver que tal. Ahora iré con mas cuidado con el para que las expectativas no me hagan una mala pasada.
    Gracias por ser sincera en la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Para gustos los colores oye, yo he leído clásicos que me han parecido horribles y que no tenían sentido (Esperando a Godot, por ejemplo) pero creo que eso depende de la persona. A mí por ejemplo este libro me encantó y disfruté mucho con él :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy muy de clásicos, pero tengo este muy pendiente. Tengo miedo de que me decepcione como a ti :/

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.