viernes, 10 de febrero de 2017

Crítica 'Mindscape'




Director: Jorge Dorado
Género: Thriller Psicológico
Duración: 1 hora y 35 minutos
Año: 2013
Reparto: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma.
Sinopsis: Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)









Mi mas humilde opinión:

Desde que vi esta película anunciada en cines tuve mucha curiosidad. Pensaba que iba mas encaminada hacia el género de terror, pero me equivocaba, esta vez para bien. Cuando Netflix la subió a su catalogo no lo dudé ni un momento, la agregué a mi lista y en cuanto pude la vi, quedándome alucinada hasta tal punto que volví a verla al día siguiente con mis padres.

Es un thriller psicológico en toda regla. Primero me conquistó la idea de que hubiera personas que podían meterse en la mente de otras, y como si fuera poco se las tenía en cuenta a la hora de resolver crímenes hurgando en las mentes de los criminales. La guinda del pastel la puso nuestra coprotagonista, a la cual nos la presentan en un primer momento como una adolescente que se niega a comer, y yo llegué a pensar que iba a encontrarme con el típico caso de anorexia ¡que equivocada estaba! 



Nuestra protagonista es un genio, tiene una mente brillante a pesar de que todos la juzgar como una loca, incluso el padrastro llegar a decir claramente que está poseída. Nunca sale de su cuarto, tiene cámaras que la monitorizan las veinticuatro horas, pero para una joven como ella eso no es un problema. Es increíble la capacidad que tiene para manipular a la gente, la inteligencia poco común, la madurez... Es una joven que ha pasado por muchos problemas, a la que han juzgado por cosas que no hizo, pero aún con todo eso se las apaña para lograr su fin. 



Lo mejor de esta película, lo que mas me gusta, es que en ningún momento sabes que personajes son buenos y cuales son malos. ¿Qué es verdad y qué es mentira? Te hace pensar, querer adelantarte a los personajes para resolver los misterios y llegar a una conclusión lógica y razonable, pero esto no sucede hasta el final ¡Menudo final! 

Sobre el reparto, creo que tanto Mark como Taissa son grandes actores, pero sin lugar a dudas es Taissa la que brilla con luz propia y la que hace que la película brille. Sus gestos, sus miradas, su actitud... no sabes bien si son los de una niña superdotada o una psicopata. 

Algo que cabe destacar son los preciosos escenarios que apreciamos al rededor de la enorme mansión de los padres de nuestra protagonista. La casa está construido en medio de un enorme bosque que, aunque en las noches puede dar escalofríos, durante el día se ve realmente precioso. 

Conclusión: 

No puedo decir mas que cosas buenas de está película. Es todavía mejor de lo que yo esperaba ¡encima es una coproducción Española! Un gran historia, grandes actores, y un resultado extraordinario. 

Puntuación:
10/10

13 comentarios:

  1. ¡Hola! a mí este tipo de películas me encantan, como nunca sé qué ver en televisión me la voy a puntar ya mismo, ya te contaré qué tal. Muchas gracias por la idea ^^
    #PorqueLeerEsUnPlacer

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    No la conocía y por lo que cuentas ya me entró curiosidad, la trama se ve bastante intensa, pienso que me podría gustar. La voy a tener en cuenta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues me ha llamado la atención, me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una película que pinta impresionante. Me encanta. Seguro que si tengo un momento la veo porque la has pintado genial. Además la trama me parece fascinante. Gracias por traerla Jen porque sino, nunca la hubiera traído. B7s

    ResponderEliminar
  5. Ya había escuchado hablar de esta película, pero no había puesto mucha atención en ella. En fin, me la apunto ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La película no es como yo creía pero la verdad es que me faltó algo. Me gustó más que otras personas que la vieron conmigo pero con lo interesante que era el tema me hubiera gustado que lo hubieran explotado mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Jolín veo las críticas de cine y me encanta. Yo quería meter en mi blog pero no se si hacerlo.
    La peli no la conocía pero me.llama mucho la agencia, a ver si me pongo a verla y la disfruto.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Menuda notaza le has puesto, la verdad es que ahora tengo muchas ganas de verla y mas si esta en Netflix... jejejej

    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una maravilla <3 A mí me encantó, precisamente por lo que mencionas de no saber nunca de qué personaje fiarte. Sin embargo, de lo que no hay duda, es que Taissa Farmiga se luce en esta peli :) Lo único que me pareció un poco flojo es el final, pero lo demás es una pasada. Yo SIEMPRE SIEMPRE la recomiendo ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooolaaa! no me mates pero no conocía esta peli hehehe ^^' pero me llama bastante así que seguro que la veré pronto. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Mira que estoy pendiente de las películas así de thriller, pero no había oído hablar de esta, sin duda me la apunto, tengo que verla, gracias por hablarnos de ella, se ve que es una buena película para este fin de semana.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. hola Jen
    pues no he visto esta peli pero por todo lo que nos cuentas creo que me va a gustar mucho, me la apunto

    besotes y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  13. Al principio me daba un poco de respeto porque pensaba que era de terror, pero veo que no sé, así que me has dejado con muchas ganas porque eso de entrar en la mente me parece muy interesante. Me la apunto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.