viernes, 3 de febrero de 2017

Crítica 'La teoría del todo'



Director: James Marsh
Género: Drama
Duración: 2 horas
Año: 2014
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis.
Sinopsis: Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.









Mi mas humilde opinión:

Otra película biográfica que ha calado muy hondo en mi corazoncito. Quise ver esta película desde que se estrenó en el cine y cuando Netflix la subió a su catalogo me volví loca. A pesar de eso no pude verla hasta hace poco, confiaba verla en la Smart Tv pero mi familia siempre la acaparan así que finalmente me rendí a verla en el ordenador. 

Al igual que la crítica anterior esta película es conmovedora y te invade con tantos sentimientos que cuando la terminas te sientes vacía. Personalmente me dio la sensación de que tardaría mucho en encontrar una película tan buena, ademas de real, como esta. Es necesario verla porque no puedo explicarlo con palabras.

Todos conocemos al famosísimo Stephen Hawking pero creo que muy pocos saben como fue su vida, las dificultades que tuvo, y como a pesar de todo nunca se rindió. Me rompió el corazón cuando, tras una caída y una perdida de conocimiento, el médico le comunica que tiene una enfermedad degenerativa y que solo iba a sobrevivir ¡dos años! Esto demuestra que los médicos no siempre tienen la respuesta a todo.


El director sabe muy bien como tocar el corazoncito del público y además de mostrar el proceso, ya de por si doloroso, de la enfermedad del científico, logra conmovernos con su preciosa esposa Jane. Una mujer que le da tres hijos y que lo ama y lo cuida a lo largo de veinticinco años como toda una heroína. Mirando siempre antes por ella que por él y tomando la difícil decisión de mantenerlo con vida cuando los doctores sugirieron desconectarlo y dejarlo morir para que no sufriera mas tras un accidente. 

Pasito a pasito, siempre juntos, logran crear una familia. Jane consigue especializarse en filología Francés y Española atendiendo a los dos hijos que ya tenía en ese momento y a Stephen, el cual, después de tantos años, entiende que merece ser feliz e irse con el hombre del que tantos años llevaba enamorada en silencio. 


Stephen también retoma su vida con la que habia empezado a ser su cuidadora cuando todavía estaba casado con Jane, y siempre mantuvo una buena relación con la que tantos años había sido su esposa. 


Podría pasarme horas hablando de la increíble vida que ha tenido este hombre pero no quiero destrozaros hasta tal punto la película así que vayamos al punto. Como ya he dicho es una película increíble, los actores logran trasmitir sin duda cada una de las emociones que pretenden en cada momento. El montaje y la selección de las situaciones clave en la vida del famoso científico son muy buenas. En dos horas logra contarte todo lo que debes saber del mayor genio de la época. 

Los escenarios son preciosos, te sientes inmerso en la Inglaterra de los años sesenta. La universidad de Cambridge, las típicas casas inglesas... todo está estupendamente recreado. Cabe destacar el papelón que hace Eddie Redmayne como Stephen Hawking, creo que no hay nada mas difícil para un actor que hacer de tetraplégico, sin ni siquiera poder hablar pero diciendo tanto tan solo con sus expresiones faciales. 

Conclusión: 

Una historia fascinante de un hombre brillante al que no daban mas de dos años de vida y ya tiene mas de ochenta. Un genio, un luchador, con mucha suerte de haber vivido las mismas experiencias que un hombre sano. ¡Tenéis que verla! 

Puntuación:
10/10

12 comentarios:

  1. Yo también amé esta película, y lo que lloré pf me sorprendió mucho ver todo por lo que ha pasado este hombre y por supuesto me encanta el actor jeje
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba estudiando esta enfermedad cuando estrenaron la película y me emocioné mucho, es de las pocas películas que te muestran muy claramente lo que es padecer esa enfermedad, que se la diagnostican a una persona y la sufre toda la familia y sus seres queridos. Yo también la recomendaría. Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Uf, esta película me gusto mucho a mi también!!

    ResponderEliminar
  4. Buena elección, a mi también me encanto. B7s

    ResponderEliminar
  5. Casi lloro con la reseña!! madre mía esta película es preciosa y los actores son excelentes. Él es tan positivo, incluso al final que hasta me daba rabia. La gente que sufre tiene todo el derecho a quejarse. Es una película perfecta que además te instruye sobre las aportaciones de Stephen Hawking, capaz de contradecirse a si mismo :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver esta película!!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos!
    https://alritmodemistacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Pues tengo la película en mi casa y aún no me he dignado a verla porque... no se, porque exactamente, tal vez porque soy tonta de no ver películas que son de 10.
    De este fin de semana no pasa, la veré porque me has terminado de convencer.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hello Jen
    Hace tiempo que no me pasaba por tu blog, lindo cambio de look ;)
    Desconocía esta película porque no suelo ver tanto cine xD soy un tanto distraída y siempre termino olvidando las películas que quiero ver.
    Me da curiosidad saber sobre la vida de este hombre, la anoto aunque no prometo verla pronto, gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todavía no he visto esta película pero si me llama bastante la atención, además tiene muy buenos comentarios y le veo elementos que son interesantes, puede ser una historía que disfruté bastante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥
    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  10. hola
    esta es una peli que tengo apuntada pero aun no he visto. A ver si saco tiempo y la alquilo un dia

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues casualmente la he visto hace poco y coincido contigo, no está nada mal y la verdad es que el actor principal tiene mucho mérito.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! Uf vi esta película casi cuando salió y recuerdo lo muchísimo que lloré... terrible jajaja tendré que verla de nuevo en algún momento la verdad porque me gustó mucho, yo también le pondría un 10 de 10 :D Un besito <3

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.