miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña Frio y Bruma


Autora: Mireia de No Honrubia
Nº de páginas: 270
Formato: Digital
Editorial: Atlantis
Lengua: Castellano
ISBN: 9788415228325
Sinopsis: Tras volver de un viaje, el joven y adinerado Marc Butler se encuentra con el acontecimiento que llevaba temiendo tanto tiempo: pronto se celebrará su boda, pactada desde que él era un niño entre su opresor y controlador padre y un misterioso y tenebroso lord. En la noche de su fiesta de compromiso, Marc, por una casualidad o quizá por un deseo del destino, acudirá al bosque, donde se encontrará con una joven envuelta en un halo de misterio que cautivará su corazón sin remedio. 

'Aquella noche misma intentaría escapar, correría bajo la nieve y acabaría exhausto y desamparado. Me encontraría con un hombre de figura imponente que me haría volver a casa, recordándome que no podía huir.'



Mi mas humilde opinión:

Como muchos ya sabréis, me fascino la novela de Oasis 3 y me quedé con muchas ganas de leer algo mas sobre la autora, así que de antemano le doy mil gracias por hacerme el favor de pasarme la novela en digital, ya que no está a la venta en este formato y en físico solo lo podéis encontrar de segunda mano aquí.

La novela se podría describir con tres palabras, extraña, intrigante y adictiva. Tiene un toque fantástico que no es hasta el final cuando lo llegas a entender, al menos yo no logré comprenderlo y atar cabos hasta las últimas cincuenta páginas. Es esto mismo lo que te mantiene en vilo ¿porque los personajes están tan ligados a su hogar? ¿Es un sentimiento o hay algo mas detrás? Y cuando descubres la verdad... llegan nuevas preguntas. Me agradó mucho el constante ritmo de interrogantes que van apareciendo, cuando algo se resuelve te surge otro misterio, mas grande o pequeño ¡Es muy emocionante! 

El libro, además de ser corto, engancha de una forma que no os podéis ni imaginar. La pluma de esta autora tiene realmente algo mágico. Tardé solo tres días en leerlo, y eso fue porque no dispongo de tanto tiempo como me gustaría porque sino lo habría devorado en uno. Empiezas a leer y no puedes parar. 

Si tengo que sacar algo negativo de esta novela, a pesar de que siempre te mantiene en vilo, es que hay pequeños detalles que son muy, muy predecibles. En cambio la mayoría de escenas te dejan con la boca abierta, llegó un momento en el que llegue a sospechar incluso del perro de protagonista, hasta tal punto se lían las cosas. No sabes que pensar, el mejor amigo es demasiado bueno ¿será él el traidor? ¿será la coprotagonista? ¿serán los árboles? jajaja. De verdad que esto me ha encantado. 

Sobre los protagonistas, me agrada la actitud de ambos. Tienen un romance que no es para nada pasteloso, lo definiría mas bien como frío, obviamente debido a la situación por la que empiezan la relación. Aunque tienen también sus momentos tiernos, graciosos, y muy complicados. Me gusta muchísimo el arresto que tiene Stephanie, y como Marc está dispuesto a dar la vida por ella, pero de nuevo sin hacerse empalagoso. Otra cosa que no me agradó fue, al final, piensa demasiado en Stephanie y apenas se acuerda de que tiene un hijo hasta el último momento.

Con respecto a los personajes secundarios. James me ha enamorado total y completamente. Llegué a pensar en algunos momentos que era gay y estaba enamorado de Marc, y ese era el motivo por el que lo ayudaba tanto y por el que podía ser el traidor (sí, mi mente es muy enrevesada jaja), pero no, es un amigo fiel de los que ya no quedan (y ademas rico, sexy y rubio xD). Los otros dos personajes que me han llegado al corazón han sido, Marta, la sirvienta de Marc, que me parece valiente e intrépida a su manera, me habría gustado saber mas de ella. Y Elaine ¡oh dios! todo lo que hace por su hermana... algo me dice que si hay segunda parte tendrá algo con James. 

Podría pasarme horas hablando de la novela pero no me gustan las reseñas demasiado largas, así que lo único que puedo deciros es que sin duda alguna os recomiendo muchísimo este libro. 

Conclusión:

Una novela entretenida, emocionante, rápida de leer. Con personajes fuertes y bien definidos, muchos misterios y perfecta para pasar una buena tarde de chocolate y manta en estas fechas navideñas.

Puntuación:
9/10

10 comentarios:

  1. Bueno, allá vamos. No me esperaba para nada encontrarme con esta reseña hoy. Y me ha encantado leerla porque lo has vuelto a hacer, como con Oasis 3, has comprendido cosas que no se ven a simple vista y que sinceramente nadie me había comentado.
    Ahora voy a suponer cosas porque hace mucho mucho tiempo que no le echo un ojo a Frío y Bruma y está algo abandonada. Respecto a lo predecible supongo que te refieres sobretodo a la primera parte. Hay una escena en concreto (y el personaje del perro, Pilot) sacados de Jane Eyre... (culpable). Supongo que las cosas más clásicas son las más predecibles, pero ya te digo... ni yo me acuerdo. Era un bebé cuando escribí esto, jajajaja
    El romance no gusta a todo el mundo, la verdad, a muchos les gusta la primera parte y cuando llegan a la segunda se quedan bastante desconcertados porque esperan algo más de cuento de hadas (¡no en mi libro!). James es un personaje perfecto. No diré más porque ya lo has dicho tu y ya te he dicho el qué.
    Elaine es un personaje basado en Jane de Orgullo y prejuicio, la hermana mayor de Lizzie. Me gustan mucho los personajes secundarios con miga que tienen una cara y aunque esa cara sea real hay mucho más detrás (como pasa con la gente de verdad).
    Me alegro que te haya gustado. Tendré que hacer una re-edición llegado el momento supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me choca bastante que me digas que a la gente le gusta mas la primera parte porque sinceramente a mí cuando me enganchó por completo fue a partir de la segunda jaja, y ese final... de verdad que me lo hiciste pasar mal con el final, como si estuviera yo corriendo por los pasillos del castillo xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Otra vez con Mireia xDD Me alegra que te haya gustado, y que hayas captado la esencia de la novela. Espero que leas más de esta autora :3
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo ganas de leer a la autora, después de ver tu opinión de Oasis 3 quise leer algo de ella y cuando pueda quiero leer Oasis 3, esta historia también me parece interesante.

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! No sé por qué me ha hecho gracia que pensases que era gay, estamos tan acostumbradas a que las amistades ahora entre hombres en los libros no existan casi que ya se nos va la cabeza, yo te entiendo JAJAJA me alegra mucho que hayas disfrutado del libro la verdad :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jope, la sinopsis me ha llamado, pero cuando he leído las tres palabras que has usado para describir la novela has terminado de convencerme. La apunto!!

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sigues creándome ese hype enorme con esta autora tan curioso. Empezare leyendo la de Oasis 3 porque me parece mucho mas de mi estilo que esta, pero no te digo que no a leer ambas.
    Una reseña genial. Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Pedazo notaza le has dado, ya sabes que a mi estos libros me encantan. Pero ahora mismo voy saturada, pero más adelante.... Es un libro que me gustaría leer, gracias B7s

    ResponderEliminar
  8. Buenas hermosa!!
    He oído hablar maravillas de esta autora de tu parte, pero tras leer tus reseñas sobre esta autora creo que el año que viene les daré una oportunidad para dar mi opinión sobre estas historias. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! cómo me gusta cuando un libro me lleva a otra época en la que los derechos humanos no eran más que un sueño. Bonito Blog, me quedo por aquí. Besos ^^

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.