domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña Oasis 3


Autora: Mireia de No Honrubia
Idioma: Español
Páginas: 214
ASIN: B01LWSFFOH
Formato: Digital
Vendido por: Amazon
Sinopsis: Una chica despierta sin memoria en una pequeña cala rodeada de acantilados. Alejándose del mar encuentra una aldea y es golpeada en la cabeza por alguien desconocido. Este incidente es olvidado de inmediato, nadie parece preocupado en ese lugar, la recién llegada es acogida y tratada como una más. Sólo después de sucesos extraños la chica empieza a preguntarse sobre el comportamiento de los aldeanos. ¿Qué es este extraño lugar?







Mi mas humilde opinión: 

En primer lugar darle mil gracias a la autora por el ejemplar ¡no imaginas como lo he disfrutado! 
Sobre la novela, hacía tiempo que no encontraba una novela que me produjese tantísimos sentimientos. ¡Es simplemente brillante! He intentado devanarme los sesos para deciros algo negativo sobre ella pero no he logrado encontrar nada.

Empecemos por el principio. De no ser porque la autora me contacto jamás me habría fijado en esta novela, pues sabéis que a mi las historias me entran por los ojos, es decir, me fijo en las portadas y esta no es especialmente llamativa. La sinopsis me dejó en ascuas, pero a la vez me hizo pensar que seguramente la historia iría encaminada hacía alguna especie de sociedad Amish en la que la chica se sentiría aceptada y con la que aprendería a convivir, e incluso se enamoraría... ¡pero nada que ver!

Desde que nuestra protagonista aparece en Oasis 3 el lector empieza a hacerse preguntas ¿quien es?¿de donde viene?¿como ha llegado hasta allí? y a lo largo de la novela, cuando crees que las cosas van a empezar a ser mas previsibles, la autora da un giro de trescientos sesenta grados y te deja con la boca abierta. 

La narración es excelente. Me encanta como salta de un personaje a otro, narrando la historia desde unos ojos distintos en cada párrafo pero sin descolocarte. Me parece un recurso complícadísimo pero sin duda la autora logra manejarlo a la perfección.

Para seros sincera creo que está a la altura de distopías como 'El corredor del laberinto' o 'Los Juegos del hambre', que debería sin duda tener segunda parte y que sería una candidata excelente para hacer una adaptación al cine. ¡Estaría la primera en la cola para hacerme con una entrada!

Los personajes, al igual que el argumento, son imprevisibles. Primero le tomas cariño a uno y odias a otro, pero después te das cuenta de que el primero es un traidor y que el segundo tiene mucho mas potencial de lo que te planteaba en un primer momento.

Linan y Amanda son dos claros ejemplos de lo que os hablaba en el párrafo anterior. Al principio de la historia te presenta a la primera como indefensa y perdida y a la otra como sabionda, pero en realidad, conforme avanza la historia, te das cuenta que las cosas cambian. 

Conforme avanza la trama se va descubriendo la realidad sobre Linan, la protagonista, y también vemos a una Amanda mas fuerte, valiente y resistente que no hubiésemos podido imaginar al principio.

Setreal me tiene completamente loca desde el minuto uno. Me agrada su carácter fuerte desde el principio y especialmente sus valores, que aunque los oculta, los sigue rigurosa pero discretamente. Con respecto a Pilce... ¡menudo fichaje! Me agrada, al igual que su hermana Amanda, el empuje y la inteligencia que demuestra conforme avanza la novela. 

Y por último no puedo dejar de nombrar a Johannias ¡menudo bombazo final nos tenía escondido la autora con este personaje! Jamás imaginé que podía ser quien resulta ser. ¡Menudo final!

Podría pasarme horas y horas hablando de esta novela porque sin duda es de lo mejor que he leído este año y es una lástima que solo esté publicada en versión digital y a través de amazon porque merece estar entre los primeros puestos de los mas vendidos en una de las grandes editoriales. 

Conclusión: 

Creo que de alguna forma con esta historia la autora refleja la realidad sobre la sociedad de hoy en día. Con unos pocos que gobiernan al resto, que no dejan de caminar por este mundo como si fueran rebaño, sin preguntarse que hay mas alla de sus propias narices. No se si trata de dar este mensaje o es solo una coincidencia que se ha creado en mi cabeza. 

Puntuación:
10/10

22 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro pero la reseña me ha dejado con muchísimas ganas de leerlo, me lo apunto
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que lo disfrutarás muchísimo si te animas a leerlo, ademas el precio es muy asequible.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Wow, se nota que te ha encantado. Me alegro oor ti, es bueno descubrir joyas escondidas xD Buena (y entusiasta) reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo novelas que me gustan tanto suelo esperar un día, o al menos unas horas para que se me baje un poco la euforía jajaja pero con esta no pude, tuve que plasmarla en cada palabra de la reseña y me alegra de haber logrado transmitir como me sentía (y me sigo sintiendo) con el mundo que ha creado esta autora.

      Eliminar
  3. No sé por dónde empezar. Quizá por el final. ¿Es intencionado ese reflejo distópico de la sociedad actual en Oasis 3? La respuesta es que mi intención era que el lector entendiera cómo veo el mundo. Por tanto, sí pero no para hacer una crítica, para cambiar el mundo, etc. Si no para que se reflexione sobre lo que cambia tu visión si abres los ojos.

    Por otro lado me encanta que lo hayas disfrutado de la manera que explicas. El ir descubriendo, el ir conociendo a los personajes viendo sus distintas facetas. Las personas no son planas y no puedes pensar en ellos como buenos o malos. La personalidad de cada persona es compleja y sus motivaciones dependen de muchos factores.

    Me encantaría saber más sobre tus reacciones y tus ideas sobre la portada. La verdad es que la hice yo misma y me encanta. Pero supongo que se debe haber leído buena parte del libro para que la sensación que da la portada tenga sentido.

    Me has alegrado el día :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no es fea, no me disgusta, pero tampoco es una portada que te impacte y te llame la atención. Lo que si que creo que podrías mejorar es la sinopsis. El libro tiene muchísimo potencial pero la sinopsis es bastante escueta y es posible que por culpa de esto muchos posibles lectores se echen para atrás a la hora de comprar la novela.

      Eliminar
  4. Hola! No había escuchado hablar sobre él pero pinta bien, además con la reseña que te has mandado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable, mucha acción, intriga, y una pequeña pizquita de amor.

      Eliminar
  5. Hola! la verdad no sabía de este libro pero hablas tan bien de el que tendré que darle una oportunidad y además es corto.

    Buena reseña! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que me animó a leerlo fue precisamente que es bastante corto, por eso precisamente tiene tanta intriga en cada una de sus páginas, nada de paja.

      Eliminar
  6. Vaya, que la compares con Los Juegos del Hambre sólo hace que mi curiosidad crezca, así que lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como los Juegos del hambre pero con una arena que es completamente lo opuesto a lo que sucede en la de LJDH XD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog asi que ya me quedo como nueva seguidora :)
    Espero leerte más amenudo jeje
    te dejo mi blog por si te pasas... me encantaría que lo hicieras ^^
    http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! No tenía ni idea de este libro pero la verdad es que me pica un poco la curiosidad... tiene buena pinta por todo lo que has dicho y me alegra lo bien que lo has puesto, se nota que lo has disfrutado :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba una novela, ha sido todo un descubrimiento esta autora

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta novela pero tal y como la describes tiene muy buena pinta, a ver si puedo hacerme con ella y me la leo.
    un beso y muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Te la recomiendo mucho, está dentro de mis tres favoritas del año sin duda.

      Eliminar
  10. ¡Animo a todos los lectores que dudan que lean el libro! Además, podéis encontrarlo al precio que queráis (incluso gratis) en Smashwords. Luego me gustaría saber vuestra opinión, claro :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero sin duda me la anoto para leerla en un futuro. Me encanta el misterio y por todo lo que nombras en la reseña sé que me va a gustar.
    Muchas gracias por darlo a conocer!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el misterio no lo dudes, además como dice la autora en el comentario anterior puedes conseguirla en Smashwords por el precio que tu misma le pongas, una joya a precio de chollo (parezco del teletienda xD)

      Eliminar
  12. hola,
    pues este libro no es una lectura de las que suelo leer, pero me lo apunto porque me he quedado intrigada, ademas has puesto una muy buena reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Si le has puesta tan buena nota lo tendré que leer.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.