sábado, 12 de noviembre de 2016

El Planeta somos todos ¡Abrid los ojos!

¡Hola mundis! 

Se que lo primero en lo que os habréis fijado al ver esta entrada habrá sido en la foto de Greenpeace, y que muchos habréis pensado 'ya viene otra ecologista de los cojones a darnos la lata'. Pues no, simplemente quiero contaros mi experiencia. La experiencia de como una chica que vivía su día a día diciendo que cuando el mundo terminase pues adiós muy buenas, pasó a ser una chica que, como mínimo, esta concienciada de lo que se nos viene encima y trata de ayudar en la medida que le es posible.


Los que me conozcáis, o llevéis siguiéndome por aquí o por el canal de Youtube hace un tiempo, sabréis que adoro a Yellow Mellow y Maria Cadepe. Son dos Youtubers con mucha personalidad, auténticas (que de esas hay pocas) y sin duda las mas intrépidas que he conocido hasta el momento. Y os preguntaréis, ¿primero nos habla de Greenpeace y ahora nos sale con dos Youtubers? pues sí, porque gracias a ellas fue que me conciencié del daño que le está haciendo el hombre, el daño que le estamos haciendo todos, a nuestro planeta. 


Hace un par de meses estas dos aventuraras emprendieron un trepidante viaje hacia el ártico con Greenpeace, ¡en un rompehielos! Subieron vlogs diarios, vídeos en los que nos contaban lo jodido que estaba el tema, como los polos se derretían de manera alarmante, y sobretodo como la caza deportiva estaba dejando al ártico sin la fauna nativa. Se recogieron mas de un millón de firmas para tratar de declarar zona protegida una parte del ártico, pero desgraciadamente, esto no fue suficiente... Aún así Greenpeace no se rinde. 


Desde entonces me suscribí a la newsletter de Greenpeace España ¡no os imagináis la de barbaridades que se hacen en nuestro país! No es necesario irse tan lejos, estamos jodidos aquí mismo. Muy cerca. 


La Central Nuclear de Almaraz ha tenido varios sucesos relacionados con su seguridad en los últimos años, y ha suspendido en ocho puntos destacados de las pruebas de estrés realizadas tras la catástrofe de Fukushima. ¿Veis a lo que me refiero? Esta central situada en Cáceres puede hacer ¡BUM! en cualquier momento, y todos nos vamos al aire... Para que os hagáis una idea, la radiación de Chernobil llegó hasta Francia, imaginaos que pasaría si algo así pasara aquí, en España.

Puedo poneros otro ejemplo del que me han informado hace poco. ¿Conocéis el Paraje Natural de Doñana? Pues a nuestro querido nuevo gobierno le ha faltado tiempo para proponer la idea de deshacerse de él para crear un campo de gas natural. Greenpeace se ha puesto manos a la obra y ya ha recogido miles de firmas para evitarlo. Podéis firmar aquí.


Por último y ya dejo de daros la lata, quería hablaros sobre el reciclaje. No voy a dar cifras ni nada de eso porque me parece un coñazo innecesario, pero es otro pequeño granito de arena en el que si todos colaborásemos se lograría una montaña enorme. Personalmente me he vuelto muy cuidadosa con eso, papel y cartón en el contenedor azul, plástico y briks en el amarillo, y vidrio en el verde. Puede parecer un mundo pero es acostumbrarse.


Podría enrollarme dos horas hablándoos sobre el tema pero dicen que una imagen vale mas que mil palabras así que aquí os dejo este bonito y súper emotivo vídeo. ¡DISFRUTADLO! 

19 comentarios:

  1. Una entrada muy necesaria, todos deberíamos estar concienciados sobre esto y ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todos escuchamos hablar de esto pero aún queda mucha gente por ponerse manos a la obra.

      Eliminar
  2. Como me gusta ver una entrada así!
    Yo llevo ya muchos años siguiendo a greenpeace porque eso del mediobiente siempre me llamó pero siempre se puede hacer algo más, de hecho llevamos un mes con muchos documentales de esta temática que nos muestran que nunca se hace lo suficiente y siempre se puede hacer más por lo que me ha encantado la entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se puede hacer mas, no solo económicamente, difundir y compartir la situación de nuestro planeta es igual o mas importante incluso. Y ademas la tarea de los activistas es increíble.

      Eliminar
  3. Hola! me parece una entrada genial para poder concienciar de lo que estamos haciendo el planeta y como terminamos con recursos naturales muy valiosos.
    Pequeños gestos entre todos pueden ayudar al planeta y que no se destruya de la manera que se esta destruyendo.

    Buena entrada! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante en realidad es ponerte manos a la obra con lo que puedas hacer, no solo leer o ver videos o documentales. Es lo que intento que la gente haga después de leer esta entrada.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me alegra ver que hayas hecho una entrada como esta, el mundo tiene que estar concienciado con lo que pasa a su alrededor, aunque la mayoría ignoren esas cosas, pero este no es ese asunto. Aplaudo tu pequeño gesto, y espero yo aportar mi granito de arena también, buscando información y poniendo mi firma donde haya falta apoyo. Espero que al final no destruyan más la tierra.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre comparto todas las recogidas de firmas por twitter, se que lo ves por ahí y que firmas y comprates así que entre todos, con cosas tan simples como eso, conseguimos poner nuestro granito de arena.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado la entrada, está muy bien elaborada y se nota que te la has currado. Además, hay un montón de información que no conocía, como lo de las youtubers o lo de Doñana.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Doñana es super importante... a mi me chocó muchísimo cuando leí el mail, maldito gobierno.

      Eliminar
  6. Que bien que hables sobre el tema. La verdad muchas veces escuchamos hablar de ello y no nos importa lo suficiente hasta que alguien más cercano plantea la problemática.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que hables sobre el tema. La verdad muchas veces escuchamos hablar de ello y no nos importa lo suficiente hasta que alguien más cercano plantea la problemática.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que cuando la mayoría de la humanidad se de cuenta ya será tarde...

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa! Yo sigo a Cadepe así que ya había escuchado cosas y me había interesado por ello, pero leyendo esta entrada me gusta saber que todavía hay gente que se interesa :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me impresionó mucho cuando vi los videos, y los malos ratos que pasaron en el rompehielos, pero aún así las imagenes de ártico que nos grabaron son una pasada. Por eso hay que pelear para seguir teniendo imagenes así.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece genial que hagas esta entrada, a ver si la gente se conciencia un poquito con el medio ambiente.
    A mí también me parecen muy buena youtubers y me encanta que hayan hecho ese viaje.
    Buena entrada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita mas gente como ellas y como todos los activistas que en mucas ocasiones se juegan la vida.

      Un besito.

      Eliminar
  10. hola,
    en casa somos hipermegaecologistas, de los que cuando vamos al monte o a la playa recogemos la basura de los demas, reciclamos, vamos en bici por no contaminar, etc etc. Admiro a la gente de Greenpeace y aunque no podemos colaborar de la manera que nos gustaria, intentamos ayudar a nuestra manera

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :D. Entrada muy interesante ^^. La verdad es que somos muy dejados, pero si pusieramos nuestro granito de arena mejoraríamos mucho las cosas. Yo en mi casa siempre procuramos reciclar, de vez en cuando se cuela alguna cosilla, pero a nivel general si solemos reciclar casi todo :).

    No tenía ni idea sobre que querían construir gas natural ¬¬, siempre igual, por supuesto, ya firmé la petición. Gracias por traerla :D.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.