martes, 18 de octubre de 2016

Reseña Venganza y Rumores (Pequeñas Mentirosas 3 y 4)

Autora: Sara Shepard
ISBN: 9788498007480-9788498007916
Idioma: Español
Formato: Digital
Sinopsis: En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.

Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga.

Emily se está desmoronando por un simple beso.

Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana. Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!

Mi mas humilde opinión:

Empecé con muchas ganas y curiosidad esta saga, y los dos primeros libros me engancharon muchísimo. Son libros muy cortos que se leen en un par de tardes. Libros para adolescentes que apenas están empezando a aficionarse a la lectura. Para mi sorpresa, cada vez me está costando mas y mas engancharme. 

La trama resulta plana y repetitiva, y aunque en la serie ya podemos ver que las cosas siempre vuelven al principio con A, hay muchísima mas acción. Aquí las chicas siguen separadas, con una actitud infantil e inmadura totalmente contraria a lo que vemos en la serie que, aunque siguen siendo chicas de dieciséis años, se ven obligadas a madurar a la fuerza dada la situación.

Creo que la autora da unos giros extremadamente bruscos a la trama de cada uno de los personajes. No quiero hacer spoilers así que me limitaré a decir que, por poner un ejemplo, Emily es repudiada como si fuese poco mas que basura un día, y al siguiente no pueden vivir sin ella... los que hayáis visto la serie entenderéis a que me refiero. 

El personaje de Spencer es el que mas enganchada me tiene. Probablemente porque era la que mas problemas tenía con Alisson y la que mas juego está dando en la saga. Me gusta que sea inteligente y sepa jugar sus cartas cuando las tiene que jugar. 

A Hanna sigo sin entenderla, un día está con una, otro día con otra, al siguiente se desentiende de todos. Creo que es el personaje mas bipolar que he visto en ninguno de los libros que llevo leídos hasta ahora.

Aria, a pesar de sus pataletas de niña rica, es la que mas entereza y madurez ha tenido que demostrar a lo largo de estos cuatro libros. Me gusta como enfrenta las cosas la mayoría de las veces. 

El final de mentiras me sorprendió bastante, es decir, me di cuenta de que la saga va muchísimo mas lenta que la serie. Este final es, si no me equivoco, el de la temporada dos, pero con la villana del momento mucho mas sosa e insustancial ¡con lo que me gusta a mi esa villana y con los premios que ha ganado en la serie! ¿porque me la han hecho tan pava? 

Voy a continuar con la saga porque tengo bastante curiosidad pero espero que retomen la acción de los dos primeros libros porque si no la cosa va a estar bastante floja.

Conclusión:

Libro tras libro la saga va perdiendo. Ya no me engancha como al principio y aunque los finales siempre se quedan tan abiertos que tienes la curiosidad de seguir leyendo, no se puede comparar. 

Puntuación:
7/10

6 comentarios:

  1. Hola! la serie vi hasta la segunda temporada, los libros aún no leí pero no se yo si los leeré, nunca vi buenas criticas y después de leerte y ver tu reseña no creo que los lea, pero la serie si quiero terminarla algún día jajajaja

    Buena reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es tan tan tan tan buena! Creo que después de Shadowhunters es mi favorita

      Eliminar
  2. Lástima que ya no te gusten tanto. Aunque las sagas tan largas suele ser complicado que todos te enganchen tanto. Ya que algunos suelen estar de relleno. Sin embargo no pierdo la esperanza de leerla algún día, ya que la serie me encantaba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es una pasada pero esta mas enfocada a un publico joven/adulto y esto es... juvenil/preadolescente

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me habían hablado muy bien de estos libros, aunque yo no los he leído aún. Pero como tú dices, cada vez que sacan un libro nuevo va perdiendo y al final se te quitan las ganas de seguir leyéndolos. Así que intentaré leer los primeros, ya que dices que son mejores, y el resto veré a ver jajaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no son malos... es como diría Hermione 'lectura ligera' xD

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.