jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña El Proyecto del Doctor Topacio

Autora: Paloma Sanchez Cortés
Formato: Digital
Páginas: 228
ASIN: B017UQ56R8
Sinopsis: Laura, la protagonista de la novela, perdió a su padre, un famoso escritor, al que estaba muy unida. Tras su fallecimiento, empieza a frecuentar malas amistades, abandona sus estudios y se lleva cada vez peor con su madre. Una noche tiene un accidente de tráfico que le cambiará la vida. A raíz del accidente entrará a formar parte de “el proyecto del doctor Topacio”, una terapia experimental de un reconocido psiquiatra. Este doctor le propondrá vivir en un piso con otros cuatro jóvenes que también tienen que resolver sus propios problemas e inseguridades. Jóvenes para los que la vida no ha sido fácil. Una amistad muy profunda será la base de esta historia de superación. Llegarán a hacerse grandes amigos y también surgirá el amor. Juntos, a base de mucha tolerancia y autocontrol, lograrán encauzar sus vidas.




Mi mas humilde opinión:

En primer lugar agradecer a la autora por contar conmigo para reseñar su primera novela.
Cuando leí la sinopsis de este libro me quedé impactada, las expectativas estaban muy altas porque me parecía un argumento brillante con un millón de posibilidades, pero por desgracia, en mi opinión, no ha estado a la altura.

Como ya he dicho es una gran historia. La idea de un grupo de jóvenes con diferentes problemas conviviendo en un mismo apartamento da pie a un millón de posibles situaciones, y a una trama mucho mas completa que la que ha creado la autora. No me mal interpretéis, es una historia muy entretenida, con buenas reflexiones, rápida de leer, pero que se queda bastante corta.

Me habría gustado encontrarme con un argumento mas enrevesado. Los personajes, exceptuando a Silvia, ya tienen una edad y una madurez, mas aún teniendo en cuenta las situaciones extremas por las que han tenido que pasar la mayoría, y a pesar de estar enfermos, no son enfermedades que justifiquen una actitud de poco mas que quinceañeros.

Con respecto a la redacción, se nota que es una autora novel y necesita todavía mucho rodaje y madurez como escritora. Faltas de ortografía, escenas que son poco mas que 'Hola, ¿como estas?' 'Muy bien' 'Me alegro, hasta luego'. Y una historia que aunque muy buena, claramente demasiado breve.

Tengo que reconocer que los personajes están bien construidos, bien definidos, y que me han transmitido muy bien cada una de sus emociones, a pesar de que muchas veces yo misma me cabreaba con ellos por sus decisiones. Le he tomado especial cariño a Ángel, y reconozco que he llorado con su final.

Aún con todas las cosas negativas, que realmente no lo son pues un autor novel es así, novel, y con mucho camino por recorrer. Tengo grandes expectativas con esta escritora. La trama es estupenda y me ha enganchado como hacia tiempo que no me enganchaba una novela. 

Tiene algo que la hace sobresalir, no sabría deciros que es. Ya sabéis que tengo un especial afecto a las historias que incluyen personajes con anorexia (aunque te ha faltado documentarte un poco mas sobre la enfermedad), y el accidente de nuestra protagonista y su consecuencia me recuerda a una serie y un autor que me fascinaron, Albert Espinosa. 

Conclusión: 

Es una novela mas que recomendable. Una lectura muy rápida, con muchos sentimientos de por medio, rápida de leer, muy fluida, y con buenas lecciones que todos deberíamos aplicarnos en nuestro día a día.


Puntuación:
6.5/10

11 comentarios:

  1. Hola Jen,
    La verdad es que la trama es verdad que llama mucho la atención con el rollo de la terapia en grupo, pero es una pena que no te haya gustado tanto como podría. Imagino que la autora ya mejorará con el paso del tiempo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela en si me ha gustado mucho, el problema está en que creo que no le ha sacado tanto jugo como podría haber hecho y en la redacción.

      Eliminar
  2. Holaa, la sinopsis propone algo bastante novedoso, me gusta, va directo a mi lista de libros por leer, un besoo :)

    ResponderEliminar
  3. Si llama la atención la nota muy baja para lo que dices que te ha gustado, pero creo que eres como yo muy exigente con las notas altas, puede ser? En todo caso, no pinta mal el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha resultado muy complicado ponerle la nota... he tenido una sensación muy extraña con esta novela

      Eliminar
  4. Me parece una reseña muy objetiva :) No me llama tanto el tema, pero si la autora lo reedita, quizás le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola! al ver tu reseña puede que le de una oportunidad por lo de ser rapido de leer, la portada ya de entrada llama la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos/as!
    Tras leer la estupenda reseña que me ha hecho Jen solo tengo motivos para agradecerle públicamente lo objetiva que ha sido y lo constructiva también. Comentaros a todos que mi novela está disponible en formato e-book y papel en varias plataformas: www.amazon.es www.casadellibro.com, www.googlebooks.com y también podéis encargarla en vuestra librería habitual pidiéndole al librero que haga el pedido por el sistema Pengüin Random House. La editorial es Me gusta Escribir.
    ¡Ojalá la leáis y me sentiré muy honrada de que os encontréis entre mis lectores! Muchas gracias Jen y ten por seguro que cuento contigo para que reseñes mis próximas novelas. Buen fin de semana a todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer seguir leyendote Paloma, espero que tengas la oportunidad de seguir publicando muchas novelas mas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me alegro de que te gustase la novela ^^ me fiaré de tu criterio y a ver si puedo comprármelo y ponerme a ello ;)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.