sábado, 29 de octubre de 2016

Crítica Expediente Warren: El Caso Enfield

Director: James Wan
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor
Duración: 2 horas y 13 minutos
Genero: Terror
Estreno: 17 de Junio de 2016
País: EEUU
Sinopsis: Enfield, Inglaterra, años 70. En una casa de esta pequeña localidad inglesa, donde viven una madre soltera (Frances O’Connor) y sus cuatro hijos, tienen lugar unos extraños sucesos. De nuevo, y para ayudar a esta familia que experimenta fenómenos sobrenaturales protagonizados por espíritus malignos, nos reencontraremos con el matrimonio de renombrados demonólogos formado por Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson), que investigarán estos aterradores fenómenos paranormales.






Mi mas humilde opinión: 

Tenía muchísimas ganas de ver la secuela de Expediente Warren, pero también las expectativas demasiado altas. La primera película me pareció brillante, el mejor largometraje que he visto de terror en muchísimos años. Después llegó el Spin off con Anabelle y ¡oh dios mio! ¡que de sustos! Así que esta tenía que, sino superarlas, al menos mantener el nivel. Y por desgracia no ha sido así para nada.

Han sido un par de horas entretenidas, con algunos sustos, actuaciones excelentes por parte de todo el reparto, pero con ganas de ver algo que no fuesen recursos mas que quemados por el ya tan conocido genero de terror. Es decir, sillas que se mueven, juguetes que se encienden, puertas que no se abren... ¿donde está la originalidad? Sé que en este genero está todo visto, pero no he visto ni de lejos eso que hacía diferente a las otras dos. 

Otro punto del que tengo que hablar es la caracterización. En la primera y la segunda tuve que quitarme el sombrero. Tanto la caracterización como los efectos fueron de diez. Pero en esta tercera parte han sido como mínimo nefastos. Tanto el fantasma del viejo como el de la monja parecen sacados de una película cutre de los ochenta. Lo único salvable en este aspecto es la transformación de la niña cuando resulta poseída. 



¿Puntos a favor? Sí, también los tiene. Es una película entretenida. Te pega algún sustillo cuando aparece algún bicho que no te esperas, te hace soltar alguna que otra carcajada (véase cuando se encuentran la dentadura del viejo) pero sobretodo te sobrecoge el hecho de pensar que es una historia verídica y personalmente, me ha chocado la grabación de la entrevista original que sacan en los créditos finales. 

Debo reconocer, como en la primera, que me ha sorprendido la actuación de la joven protagonista. Y a la vez me ha chocado que una niña tan joven se prestara a hacer un papel como este. Sin duda lo borda y hace que te adentres en la historia como pocos adultos podrían lograrlo.

No voy a decir que me ha disgustado porque no es así, pero no la recomendaría para los amantes del genero de terror. Mas bien para una tarde de peli y manta en la que quieras pasar un rato ameno con familia o amigos.

Puntuación:
7/10

10 comentarios:

  1. Vi la primer peli y me encantó pero oí críticas sobre esta y al final no me he animado a verla, gracias por tu opinión
    Un beso, nos leemoos

    ResponderEliminar
  2. Hola! opino como tu de la primera peli, dentro del genero de terror es la mejor película que vi, aún no vi esta segunda parte o 3 segun se vea pero tengo ganas, te diré a ver como esta, lo de la dentadura jajajajajaja.

    Buena entrada! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! Yo vi la primera y lo pasé fatal, tan fatal que me encantó. Annabelle ya no me fue tanto, quiero decir lo pasé mal pero había cosas que ya me cansaban (aunque la escena del ascensor... mira, casi me da algo). Sin ni si quiera ver la película, ya pensé que lo de la monja esa era muy exagerado y se veía muy falso...así que en eso te doy la razón. De todas formas solo con saber que está basada en hechos reales me da miedo... así que a ver qué pasa cuando la vea :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mias, aún cuando una pelis sea mala, solo con ver que está basada en hechos reales (y cerciorarte de que es cierto, porque muchas lo dicen para darse bombo) piensas 'y si esto me pasa a mí?' xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna de estas dos películas aunque puede que algún día me anime.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, pero sí que es cierto que prefiero la primera xD

    ResponderEliminar
  6. Soy muy miedosa, pero aún así quiero verla :D

    ResponderEliminar
  7. Soy muy miedosa, pero aún así quiero verla :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi la película me encanto mucho! De hecho me gustó más que la primera.
    Pasaba por aquí también a decirte que recién formo parte de la iniciativa Ayuda Blogger y ya te he seguido.
    Saludos desde http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.