jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña Pequeñas Mentirosas y Secretos

Autora: Sarah Shepard
Titutlo original: Pretty Little Liars-Flawless
Formato: Digital
Idioma: Español

Sinopsis: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 

 Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad? 



Mi mas humilde opinión: 

Cuando comencé con el primer tomo ya estaba concienciada de que debía mantener la mente muy abierta, pues ya me habían advertido que principalmente los personajes eran completamente distintos. De todos modos no pude evitar sentirme impactada especialmente con los cambios físicos que les han hecho en la serie. 

Los libros son una lectura ligerísima, para un público muy juvenil, principalmente chicas entre catorce o quince años que se están iniciando en la lectura. Pude terminar los dos primeros en tres días, y me engancharon como hacia tiempo que no lo lograba ninguna novela. 

Me agrada que en el trama principal, nuestras protagonistas no empiecen estando tan unidas como en la serie, que todo suceda mas lento, y aunque debería habérmelo esperado, pues siempre sucede que en las adaptaciones deben aligerar las cosas, fue un punto muy a su favor. 

Unos libros que no aburren en ningún momento, no he encontrado apenas nada de relleno. Tiene muy buenas descripciones. Vemos a unas chicas adineradas pero con las emociones de cualquier adolescente, con las mismas inseguridades, las mismas dudas y miedos con las que todos nos hemos sentido identificados en algún momento. 

Un punto a su favor y que me ha sorprendido enormemente es que toque el tema de la bulimia, muy especialmente con el personaje con el que lo hace (mi personaje favorito xD). Vemos a unas adolescentes mucho mas reales que en la serie y eso realmente se agradece. 

Es emocionante que a pesar de haber visto toda la serie, a pesar de saber quien es el misterioso personaje de A, logre intrigarme gracias a su argumento que aunque nos lleve al mismo final, nos sorprende con situaciones que no nos muestran en la serie. 

Amo todos los cambios que he visto en Hanna. Desde los problemas con su aspecto hasta la complicada relación con sus padres. Spencer es muy, pero que muy intensa, seguramente incluso mas que en la serie y esto ¡me encanta! En la serie me resultaba un poco repelente pero en los libros me gusta cada vez mas. Con lo que respecta a Emily y Ariah, creo que son los personajes mas parecidos, a menos en lo que a su personalidad se refiere. 

La relación entre Hanna y Ariah es completamente distinta a la de la serie, esto me ha defraudado un pelin pero también resulta interesante y todavía estoy esperando ese acercamiento, el momento en que se conviertan en mejores amigas.

Sobre A... con este misterioso ser si que nos topamos con lo mismo que en la serie. Mensajes de textos, notas, amenazas... eso no cambia en los libros, por supuesto es el centro de la trama. 

Conclusión: 

Una saga que me arrepiento de no haber empezado antes. Se leen muy rápido, enganchan, utilizan un lenguaje muy sencillo y logras verte reflejada con uno u otro personaje.

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Yo estoy muchísimo más enganchada a los libros que a la serie, el primero me lo regaló mi chico y me lo leí en dos noches más o menos y desde entonces... TODOS! Lo malo es que he ido a encargar el quinto y está descatalogado aunque me lo descargué porque no podía vivir con esa intriga jajja.

    Un beso enorme!!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ningun libro de esta saga pero la serie me encanta y la llevo al día y me muero por saber que pasará en esos 10 último capítulos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.