miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña Cress

Titulo: Cress
Autora: Marissa Meyer 
Páginas: 550 
Editorial: Feiwel and Friends 
ISBN: 9780312642976 
Sinopsis: 
En este tercer libro de la saga Crónicas Lunares, Cinder y Thorne son fugitivos que continúan huyendo, ahora acompañados por Scarlet y Lobo. Juntos, están planeando derrocar a la reina Levana y a su corte. Su mayor esperanza recae sobre Cress, una chica que está atrapada en un satélite desde que era una niña y quien sólo ha tenido la compañía de las pantallas de ordenador. Todo ese tiempo entre ordenadores ha hecho de ella una excelente hacker. Desafortunadamente, acaba de recibir ordenes de Levana; tendrá que encontrar a Cinder y a su atractivo compañero. 

Cuando un atrevido rescate sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero le costará un alto precio. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada impida su casamiento con el emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder puede que no se hayan apuntado para salvar el mundo, pero puede que sean la única esperanza.

Mi mas humilde opinión:

Debo reconocer que tardé cosa de un mes en lograr terminar este libro, y es que no esperaba que fuera tan largo. Aún así lo disfruté página por página. La lectura es muy ligera y fresca, me agrada que estén sucediendo cosas continuamente, aunque en este libro si que hay un poquito de paja, aún así es entretenido y muy recomendable para los fans de la saga.

Haciendo balance podríamos decir que hay un buen equilibrio entre la acción y el romance. No debemos olvidar que de alguna forma esta saga tiene como base los cuento clásicos, y en estos siempre encontramos a un príncipe que rescata a la princesa. En este caso, como ya es costumbre ver, son ellas las que salvan a sus príncipes tanto como ellos los que las sacan de algunos aprietos.

Aparecen nuevos personajes de lo mas pintorescos. No solo encontramos a la nueva protagonista como sucede en cada libro, sino que hay nuevos lunares y terrestres que te llegan al corazón. También nos encontramos con alianzas muy, muy inesperadas y sorprendentes. 

Cinder me conquistó desde el primer momento. Su fuerza y valor son comparables a las de Cinder, y Scarlet, pero en ella encontramos algo mas, una ternura e inocencia que las otras dos perdieron a la fuerza. Me ha sorprendido muy gratamente esta protagonista, es un nuevo concepto, demuestra que no siempre tienen que ser mujeres duras con el corazón de hielo.

Con respecto a Thorne, si antes estaba enamorada de ese hombre ahora ¡lo estoy aun mas! También desenmascara una parte de él que hasta ahora no habíamos conocido y que Cress logra despertar. Una parte amable, protectora e incluso si me apuráis diría que tierna. 

El resto de personaje siguen en su línea. La valiente Cinder, el salvaje y ahora torturado Lobo, Scarlett...  ¡ay madre con Scarlett! no os daré spoilers pero he sufrido mucho con ella. Volveremos a ver al profesor Erland, y este también nos hará derramar lágrimas. E Iko ¡al fin logrará su mas preciado objetivo! 

Conclusión:

Me atrevería a decir que esta nueva aventura es la que mas me ha gustado de la saga, y estoy muy muy segura, por como termina, que el siguiente será todavía mejor.

Puntuación:
9/10

2 comentarios:

  1. Hola guapa! La verdad sólo me leí la primera parte de esta saga y debo decir que me lo leí en 1 semana o incluso menos, me lo comentó una amiga de la facultad y fue como "no me cuentes más, déjamelo!" y en la primera página me enganché jaja y ahora leyendo tu review, nada más acabé con el que tengo entre manos me lo leeré sin duda alguna jaja :D

    Un besazo enorme! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como el primero :) Me pasaré por tu blog para leer la reseña. Un abrazo.

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.