viernes, 15 de julio de 2016

Sombreros, nuestros aliados contra el sol

¡¡Hola mundis!! 

Seguro que llegadas esta fechas todos estáis disfrutando ya del sol en las playas y piscinas de todo el país. Y seguro que también lleváis un buen protector solar para no quemaros con el sol, que cada año nos invade con mas fuerza, igual que las gafas, para que no nos moleste en los ojos mientras nos relajamos. Pero ¿y que pasa con nuestra cabeza? 

Los sombreros son algo tan necesario como la crema protectora o las gafas de sol, y es que podemos sufrir una insolación y terminar en el hospital si no los utilizamos. Ahora bien, ¿cuales son las mejores alternativas? 


Al contrario de lo que yo creía, parecer ser que cuando mas oscuro es el sombrero mayor protección ofrece. No es necesario ponernos un sombrero negro en verano, pero sí seria ideal optar por uno que llevase el interior oscuro. 


Algo que también debemos cuidar, sin duda, es el ala del sombrero. Cuanto mas ancha sea, mas protegerá nuestra cara, y muy especialmente nuestras orejas. Sobre el tejido, esta claro que cuanto mas apretadas sean las telas, habitualmente nailon y poliester, mejor protección ofrecerá. Por ejemplo los famosos sombreros de paja.


Hay una tercera opción para aquellas que os gusta vestir sport, las gorras. Estas sin duda no ofrecen una protección tan alta, pues la tela no es la mejor alternativa y deja las orejas y gran parte de la cara expuestas al sol. Pero aún así es muy recomendable que las utilicéis. 


Recordad que cuanto mas larga sea la visera mejor y por supuesto decid NO a aquellas que se limitan a ser solo visera, lo principal es que cubra la cabeza.

¿Utilizáis algún tipo de sombrero? ¿Cuales son vuestros favoritos? A mi personalmente no me agradan demasiado las pamelas con viseras enormes, prefiero los de paja con visera mas ancha por delante que por detrás.

2 comentarios:

  1. Me gusta cómo se ven muchos de ellos, quizás me anime a usar uno, pero casi nunca he soportado traer nada en la cabeza. Cuando era pequeña Angie me vestía con vestiditos y sombreros xD los sombreros no me duraban. Jajaja. Ella y mi madre me recuerdan mucho eso. Aunque ultimamente eso ha ido cambiando un poco (sobre todo en otoño e invierno).
    Buen post, es bueno proteger la cabeza de sol x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes muchos traumas infantiles con respecto a tu aspecto eh xD Ya ni soportas vestidos y ahora tampoco gorros jajajaja

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.