domingo, 31 de julio de 2016

Series de Instituto, analizando los outfits

¡¡Hola mundis!!

Los que me conozcáis hace tiempo sabréis que me fascinan las series de adolescentes, de hecho me inspiro mucho en el vestuario de algunas para crear los outfits en ciertas ocasiones, pero, ¿os habéis fijado como varían las prendas de unas series a otras? ¿Soy la única que a veces ve a personajes ir al instituto con vestidos que yo usaría para ir a una boda? Veamos algunos ejemplos.



Hace tiempo que estoy muy enganchada a Netflix, y como no Pequeñas Mentirosas ha sido la revelación estrella del año ¡amo esa serie! Pero ¿a quien intentan engañar? Una adolescente que se tiene que levantar a las siete de la mañana no tiene tiempo de lograr un look como ese. Veamoslo en detalle.


Vestidos lenceros, blazers estampadas, faldas entubadas, bolsos en lugar de mochilas ¡y taconazos!... eso por no hablar de los complementos, el pelo y el maquillaje ¿quien tiene tiempo de todo eso con catorce, quince o dieciséis años? Es muy visual para una serie de televisión pero excesivo en lo que se refiere a representar a unas adolescentes. 

Veamos ahora los looks de la serie Degrassi The Next Class, con la que no he podido sentirme mas identificada, no solo a la hora del vestuario, sino también con las situaciones, pero vayamos a lo que hemos venido a tratar.


Unos jeans, camisetas básicas, bombers, bambas y maquillaje sencillo, eso es lo que caracteriza a las adolescentes reales. Es muy común el uso de gafas ya que las lentillas resultan también bastante molestas a esas edades, y los complementos escasean. En definitiva, looks cómodos para superar esa etapa que suele ser bastante dura para la mayoría. 

¿Que os parecen estos outfits? ¿Que solíais llevar vosotras en el instituto? ¿Habéis visto las series? Contadme.

2 comentarios:

  1. Hola guapetona! Por casualidad he descubierto tu blog y me encanta esta reseña a la moda de las series jaja a mi también me encantan las series de adolescentes y me enganché a Pequeñas Mentirosas hasta que mi chico me regaló el libro y estoy más engancha a la serie por los libros que a la serie de televisión jaja pero estoy totalmente de acuerdo, yo me quedaba embobada mirando los modelitos y sobre todo el pelo, ¿en serio? Yo con suerte voy con un moño a la facultad o una trenza los días de inspiración jaja. También me pasaba lo mismo con Gossip Girl que decían que llevaban uniforme... Pero a su manera! Por cierto me apunto la otra serie que has mencionado porque, llámame cateta, nunca la había oído!

    Un besote enorme guapetona!Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con pequeñas mentirosas tengo pendiente los libros porque me dijeron que si he empezado con la serie los libros me decepcionarian ya que 'las protas son totalmente distintas'. También me pasaba igual lo de los otufits, me decí a mi misma, venga mañana me arreglo asi para ir a clases, y luego al día siguiente, a las siete de la mañana me ponia lo primero que pillaba del armario medio dormida jajaja. La serie de Degrassi no es muy conocida asi que es normal que no hayas escuchado de ella pero en mi opinión es de las mas realistas que he visto de ese genero.

      Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.