domingo, 3 de julio de 2016

Reseña Oye morena, ¿tu que miras?

Autor: Megan Maxwell 
Nº de páginas: 496  
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: PLANETA 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788408149545 

Sinopsis: Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida. 

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira. 

Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer. Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día. Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?

Mi mas humilde opinión:

Necesitaba leer este libro para terminar de cerrar la saga de 'Adivina quien soy' y debo reconocer que, aunque no me ha sorprendido, pues como siempre digo con las novelas de Megan Maxwell es mas de lo mismo, la trama me ha mantenido enganchada. 

La trama e incluso los personajes de Oye morena ¿tu que miras? son tan parecidos a los de Adivina quien soy que da qué pensar, creo que la autora ha visto que eso funciona, que agrada, y ha decidido no calentarse mas la cabeza y seguir con lo mismo, pero esta vez en otro escenario.

Es una buena novela, entretenida, fresca, perfecta para llevartela a la playa y leer mientras tomas el sol, pero nada extraordinario. Chica conoce a chico, se lian, se aman, discuten, se separan y vuelven a juntarse, todo esto terminando en boda ¿os parece spoiler? lo dudo porque es lo que vemos siempre con Megan. 

Con respecto a los personajes tampoco hay muchas novedades, me agrada mucho Coral desde el primer momento que la conocí, me gusta su carácter fuerte tan característico también en este genero literario. Me agrada la conexión que tiene con los personajes que la rodean nada mas conocerla, y como le da la vuelta a la situación y a la vida en el rancho de Aguas Frias. 

El hombreton es mas de lo mismo. Andrew es un cowboy, un cachas, fisicamente despampanante ¿porque siempre tienen que ser hombres así? ¿porque las autoras de erótica no se animan a crear historias con hombres reales? Si crean mujeres realistas, con sus curvas y sus quilos de mas, ¿porque no los hombres? Es algo que me molesta bastante. 

No he podido evitar relacionar a Madison con Tifany, realmente es como ver el mismo personaje, si Madison se hubiese criado de la forma y en el lugar que lo hizo Tifany serían como clones. ¿Y Sora? es exactamente como era el padre de los Ferrasa cuando conoció a Yanira, y ¡sorpresa! el resultado con la mujer es el mismo que logró Yanira con su suegro. ¿Coincidencia? lo dudo. 

Me ha gustado ver a una pareja homosexual en este entorno. Entre duros cowboys con fama de mujeriegos y machistas. Y me agrada que finalmente decidan descubrirlo frente toda la familia, es importante que las autoras introduzcan cada vez mas personajes homosexuales. 

Conclusión: 

Una buena novela a la altura de la gran Megan Maxwell pero sin sorpresas. Te hace reir, te humedece los ojos, te provoca ganas de gritar y te abre la mente, pero como ya he dicho antes no encontramos nada novedoso. 

Se agradecería a Megan que se reciclara un poco y nos diese una historia nueva y mas original. 

Puntuación:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.