lunes, 4 de julio de 2016

Critíca película Yo antes de ti

Click para ver el trailer
Director: Thea Sharrock 
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin
Género: Drama, Romántico 
País: Gran bretaña

Sinopsis: 
Película no recomendada a menores de 12 años. Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse. El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.

Mi mas humilde opinión:

Hace un par de meses me animé a leer esta increíble historia después de enterarme por el cartel que Sam Claflin sería el protagonista (reseña aquí). Me pareció una historia preciosa y tremendamente triste, y cuando terminé la última hoja, cerré el libro y vi el trailer, mis lloros continuaron durante un buen rato. 

Ahora por fin ha llegado el día del estreno, por fin hemos podido disfrutarla en España y sin duda el resultado ¡es de diez! Podría resumirse como una adaptación muy fiel y una actuación óptima por parte de Sam y Emilia. 

Pienso que interpretar el papel de un tetraplégico ha debido de ser todo un reto para Sam Claflin y sin duda lo ha superado con nota, logra transmitir todo con solo una mirada o una sonrisa. No podría ser mas fiel al personaje, huraño, sarcástico, e incluso romantico y divertido. Creo que no podrían haber escogido a un actor mejor. 

Con respecto a Emilia Clark no sabía que esperar pues no la conocía. Pero no hay duda de que ha sido también el mejor fichaje. Una chica corriente con la que cualquiera se siente identificada, se agradece que no escogiesen a una actriz despampanante. Su interpretacón como Louisa roza la perfección, es espontanea, habla de mas, y realmente ha conseguido que la historia fuese tal y como yo me la imaginaba en mi cabeza cuando leí el libro. 

Esta claro que es una historia intensa y que se han dejado muchos detalles de la trama por el camino pero han sabido escoger muy bien. El conflicto entre los padres de Will, sus problemas con su hermana o lo sucedido a Lou en el laberinto del castillo por ejemplo, son cosas que realmente no me ha importado en absoluto que omitan. 

Tengo que quitarme el sombrero con el equipo de vestuario. Ha sido una autentica pasada ver la ropa de Louisa, han exagerado todavía mas el look de nuestra protagonista escogiendo prendas que nadie en su sano juicio usaría en su día a día, y el incluir las mallas de abejita ¡me ha conquistado! 

Conclusión: 

Una película que, como el libro, te hace llorar a mares ¡no olvidéis los clinex! Una interpretación que te pone el bello de punta. Unos escenarios que te dejan con la boca abierta. Si os gustó el libro prepararos porque la película viene pisando fuerte. 

Puntuación:
10/10

1 comentario:

  1. ¡Ay! Tengo ganas de verla, pero lo haré sola con muchos pañuelos y helado. Si voy al cine me echan por inundación jajajajajaj
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.