martes, 12 de julio de 2016

Critica: Los principios del Cuidado


Director: Rob Burnett
Reparto: Paul Rudd, Craig Roberts, 
Selena Gomez, Jennifer Ehle
Año: 2016
Genero: Comedia dramática
Sinopsis:
Ben es un escritor retirado que decide dedicarse a cuidar enfermos tras pasar una tragedia personal. Después de 6 semanas de formación, conoce a su primer cliente, Trevor, un deslenguado chico de 18 años con distrofia muscular. Al poco tiempo, se embarcan con sus parálisis respectivas, uno emocional y el otro física, en un viaje improvisado a todos los sitios que más le han llamado la atención a Trevor en las noticias de la televisión, entre los que destaca especialmente el "Hoyo más profundo del mundo"

Mi mas humilde opinión: 

Esta novela de Jonathan Evison llevada al cine por Netflix con un cast inmejorable me ha llegado al corazón. Me ha recordado en muchos aspectos a la famosa 'Yo antes de ti' que tanto furor esta causando ahora en las salas de cine, pero en este caso el argumento no está centrado en una historia de amor, lo cual se agradece ya que tenemos una sobredosis de eso por todos lados últimamente. 

Lo que encontramos en este film de hora y media es la búsqueda y la superación de los miedos de dos hombres que, cada cual a su manera, necesitan dejar su pasado atrás y pasar página para encontrarse a si mismos y ser felices en el futuro.


Craig Roberts interpreta a Trevor, un chico que es poco mas que una adolescente y que, a pesar de tener movilidad reducida, nos hace reír a carcajadas con sus bromas y su forma de vacilar al pobre Ben, quien no sabe cuando el chico esta bromeando o cuando de veras sucede algo serio. Creo que interpretar un papel así debe ser muy complicado y sin duda este joven actor lo ha clavado. 

Paul Rudd, Ben, es la chispa que hace arrancar al joven Trevor. Prácticamente lo obliga a salir de casa, le hace ver que hay vida mas allá de las cuatro paredes y se lanza con él en una aventura por todo el país para ver todos aquellos lugares que el chico siempre nombraba por haberlo visto en la televisión. 


A lo largo de este viaje se encuentran con una alucinante Selena Gomez, a la cual me moría por ver de nuevo en la pantalla, y aunque sin duda su aspecto es bastante distinto, sigue brillando como lo viene haciendo desde que la conocí en 'Los magos de Weverly Place'. Interpretando a Dot, una chica de 21 años que trata de encontrarse a si misma, independiente y con el sueño de cumplir artes, cumple con su papel de primero amor de Trebor. Sin duda otro diez para ella. 


Y para terminar no voy a dejar fuera a Megan Ferguson, la interpretación de la cual es un cinco, sin mas, no me ha despertado ningún tipo de emoción aunque es un personaje poco relevante así que supongo que cumple con su misión para que el personaje de Ben no se quedase descolgado. Habría estado bien ver una relación entre estos dos quizás. 

Conclusión:

Es una película genial para ver en estos días de verano. Pasas un buen rato, te ries, lloras, vuelves a reír, te emocionas. Me ha gustado mucho aunque no lo considero un peliculón para llevar al cine. Los guionistas le podían haber sacado mucho mas partido a la historia estoy segura.

Puntuación:
7/10

2 comentarios:

  1. La vería unicamente porque sale Paul Rudd y me gusta como actúa desde que lo vi en Friends hace eones xD El tema en sí no me llama mucho la atención porque con el bum, estoy un poco hastiada ya. Al otro chico no lo conocía y Selena es buena pero tampoco es mi hit ni me fascina verla en pelis... Quizás en un futuro lejano le de una oportunidad al film. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'En un futuro lejano' = No se lo daré jajajaja

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.